14.2 C
Alicante
viernes 23 febrero 2021

Cultura lleva a la costa el estreno del concierto en homenaje a Miguel Hernández de la Orquesta Sinfónica de Orihuela

Te puede interesar

- Publicidad -

El sábado 1 de mayo la Orquesta Sinfónica de Orihuela (OSO) ofrecerá un concierto en homenaje al poeta Miguel Hernández en la explanada de Playa Flamenca, en Orihuela Costa.

Este concierto se enmarca en las actividades organizadas por la concejalía de Cultura, que dirige la edil Mar Ezcurra, dentro de la Primavera Hernandiana.

«Este concierto contará con un total de 20 músicos en el escenario que desarrollarán un programa pensado para evocar momentos de la vida del poeta oriolano«, ha explicado Mar Ezcurra, quien ha avanzado que «durante el concierto se recitarán los poemas `Vientos del Pueblo´, `Elegía´, `Niño Yuntero´ y `Nanas de la cebolla´, narrados por Emilio Pastor y Natalia Rodriguez».

El concierto elaborado por la Orquesta Sinfónica de Orihuela contará con obras de Tchaikovsky, Dvorak, Holst, Ricard Meyer y Kalinnikov. Así mismo, se estrenará la obra `Evocación´ escrita por el director de la OSO, Antonio Pujol, y dedicada a Miguel Hernández.

«El dramatismo, la incertidumbre, la agonía pero también la ternura y la alegría estarán muy presentes en este concierto que ofrecemos al aire libre en Orihuela Costa», ha explicado Pujol.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -