21.8 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

Cultura elabora una exposición didáctica sobre la vida y obra de Miguel Hernández

Te puede interesar

- Publicidad -

Mar Ezcurra, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, ha presentado esta mañana la exposición sobre la vida y obra de Miguel Hernández que se ha realizado desde su concejalía coincidiendo con el 111 aniversario del nacimiento del poeta.

Se trata de una exposición realizada a través de paneles de grandes dimensiones que recorren la vida y obra de Miguel Hernández con fotografías y textos.

“Esta muestra, que se ha realizado desde la propia Concejalía de Cultura con la ayuda de la Diputación de Alicante, se ofrecerá a todos los centros educativos del municipio, con la colaboración de la Concejalía de Educación, para que puedan conocer de una forma más profunda al poeta oriolano. Así mismo, estará disponible para que cualquier institución que quiera contar con ella para exponerla pueda solicitarla”, ha explicado Mar Ezcurra, quien ha incidido en que la exposición tiene “un carácter voluntario y marcadamente didáctico, ya que la intención de la concejalía es acercar la figura del ilustre poeta a los escolares”.

El primer lugar donde se podrá ver la exposición “Vida y obra de Miguel Hernández” será en la primera planta del Ayuntamiento de Orihuela Costa, desde el próximo lunes 15 de noviembre y dentro de las actividades enmarcadas en el Otoño Hernandiano.  La muestra consta de 21 paneles en el que se explica la vida del poeta, su obra, poemas y diversas fotos del Miguel Hernández y su familia.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -