16.1 C
Alicante
martes 16 abril 2021

Cultura anuncia una espectacular programación para celebrar Los Murales de San Isidro en Orihuela

Te puede interesar

- Publicidad -

Mar Ezcurra, concejala de Cultura y Juventud en el Ayuntamiento de Orihuela, ha presentado esta mañana la “amplia y variada” programación organizada para celebrar una nueva edición de Los Murales de San Isidro este próximo fin de semana.

“Con la música como protagonista con una decena de actuaciones musicales, habrá también rutas teatralizadas, pasacalles, batukada, recitales poéticos, fútbol sala y una gran fiesta infantil con hinchables, juegos y talleres durante todo el fin de semana”, ha anunciado Mar Ezcurra, quien ha asegurado que “volvemos a este maravilloso barrio a llenarlo de color y poesía en homenaje a nuestro poeta Miguel Hernández”.

Aunque esta nueva edición se inaugurará formalmente a las 18.30 horas el próximo viernes con un acto en el parque de San Isidro y con la recepción de los artistas y el inicio de la pintada de fachadas, será el conocidísimo grupo Varry Brava quien ofrecerá el concierto que servirá como “pistoletazo de salida” a todo un fin de semana cultural.

Así, tras el pasacalles por el barrio de la agrupación musical “Ideales” y la sesión DJ que ofrecerá el oriolano David Rodriguez sobre las 20.30, Varry Brava, finalistas en el Benidorm Fest 2022, ofrecerán un concierto en formato electroacústico en la plaza de la Ermita de este popular barrio.

Tras la actuación de Varry Brava el grupo murciano Awakate ofrecerá un divertidísimo concierto en el mismo escenario, será sobre las 23 horas.

Ya el sábado, será el turno del Dj Patrick, que ofrecerá sobre las 12 horas una sesión especial Indie Pop, y de los conciertos de Crema Caballero a las 19 horas, Trastorners. Rompe Reagge a las 20.30 horas y Jamones con Tacones a las 22 horas.

Durante el día, y al margen de estos conciertos, habrá una ruta teatralizada a las 12.30 horas,  pasacalles del grupo instrumental Banda Filarmonía Orihuela (Acamdo), una gran batukada, la gran fiesta infantil, el torneo de Fútbol Sala, recitales poéticos y la tradicional pintada de fachadas.

“Aunque hay nuevas fachadas para pintar, se va a hacer un esfuerzo importantísimo en restaurar los murales más deteriorados con artistas locales y restauradores profesionales”, ha afirmado la concejala de Cultura.

El domingo continúa la misma programación cultural pero con el pasacalles de la Asociación Musical Dacapo, la actuación del DJ David Rodriguez especial años 80 y con el concierto de clausura a cargo de la Big Band Dacapo en el mural del Guernica.

También el domingo se celebrará la XXIV edición de Mercadearte.

“Queremos llenar de vida este barrio que cada año nos recibe con tanto cariño y celebrar con sus vecinos este especial homenaje a Miguel Hernández”, ha comentado Mar Ezcurra, quien ha estado acompañada de Maribel, en representación de la plataforma de vecinos y vecinas de San Isidro y de Miguel Ángel Murcia, miembro de la Junta Directiva del C.F.P. Orihuela Deportiva, que es quien organiza el Torneo de Fútbol Sala Murales de San Isidro y quien gestionará la barra benéfica durante todo el fin de semana.

Toda la programación íntegra ya se puede consultar en la web de culturaorihuela.com y en las redes sociales de la concejalía.

Además, la concejalía de Cultura y Juventud volverá a habilitar el tren turístico durante todo el fin de semana que tendrá paradas en el Ayuntamiento de Orihuela, la Glorieta Gabriel Miró, el Casino Orcelitano, la plaza Ramón Sijé y el barrio de San Isidro.

Todas las actividades culturales, conciertos y el tren turístico son totalmente gratuitas.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -