15.3 C
Alicante
viernes 1 marzo 2021

Crevillente. La Biblioteca Municipal ha organizado una exposición titulada “Pequeña y Grande” con motivo del Día Internacional de la Mujer

Te puede interesar

- Publicidad -

La exposición está compuesta por dos colecciones de cuentos ilustrados sobre figuras femeninas que destacan en diferentes facetas,  un homenaje a las grandes mujeres comprometidas con conseguir un mundo mejor 

Crevillent (09/03/2022).- Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Biblioteca expondrá dos colecciones “Pequeña & Grande” y “Mujeres extraordinarias”.

La primera colección está dirigida por la escritora María Isabel Sánchez y reúne en una colección ilustrada las figuras femeninas de la historia contemporánea que destacan en diversos campos:

Rosa Parks fue una activista y una de las figuras más importantes del movimiento por los derechos civiles de Estados Unidos. Josephine Baker creció en un barrio pobre de una ciudad segregada de Estados Unidos pero logró salir adelante como bailarina.

Algo similar a Carmen Amaya, artista libre, autodidacta y revolucionaria que elevó el flamenco a la categoría de arte en escenarios de todo el mundo. Jane Austen fue una novelista inglesa nacida en la época georgiana. Sus novelas, llenas de encanto, retratan el ambiente de la clase alta rural del sur de Inglaterra y están consideradas obras esenciales de la literatura universal. Y qué decir de Ella Fitzgerald, una de las voces más influyentes del jazz y toda una leyenda de la historia de la música.

Estas son solo cinco de las muchas figuras femeninas rescatadas en la colección de cuentos ‘Pequeña y grande’ que la escritora María Isabel Sánchez Vergara ha creado.

En 2014 vio la luz el primer título: «Pequeña & Grande Coco Chanel» y a este le siguieron otros muchos como el de Frida Kahlo, Audrey Hepburn, Amelia Earhart, Agatha Christie, Marie Curie, Gloria Fuertes, Carmen Amaya… Así hasta formar una colección que hoy cuenta con decenas de títulos.

Pequeña & Grande ha sido traducida a treinta lenguas extranjeras, ha vendido más de 3,9 millones de ejemplares en todo el mundo y sigue creciendo.

La muestra se completa con la colección “Mujeres extraordinarias”, se trata de  unos cuentos narrados en primera persona, en los que se revelan las anécdotas y los episodios más interesantes de sus extraordinarias vidas.

Se trata de una colección de cuentos ilustrados, en la que se descubre la apasionante vida de sus protagonistas que no solo superaron enormes dificultades, sino que con sus ideas y logros marcaron un antes y un después en su época.

Su contenido es muy variado, aborda:

  • Mujeres creativascomo Frida Kahlo, Jane Austen, Coco Chanel, J. K. Rowling… Gracias a su increíble imaginación, sus cuadros, diseños, personajes e historias han hecho disfrutar a millones de personas hasta nuestros días.
  • Mujeres combativascomo Juana de Arco, Ana Frank, Malala… Valientes y comprometidas, las batallas que algunas de ellas libraron con espadas y otras con sus escritos cambiaron para siempre el transcurso de la historia.
  • Mujeres aventurerascomo Dian Fossey, Jane Goodall, Amelia Earhart… Nada pudo frenar las ganas de estas auténticas pioneras de sobrevolar el océano, viajar al corazón de la selva africana o subirse a una nave espacial para descubrir nuevos mundos.
  • Mujeres curiosascomo Rita Levi-Montalcini, Ada Lovelace, Margherita Hack, Marie Curie… Brillantes e inteligentes, gracias a sus investigaciones hemos aprendido infinidad de cosas sobre el universo, las matemáticas o nuestro cerebro.

Una colección que rinde homenaje a las grandes mujeres que han construido un mundo mejor, a menudo desafiando las convenciones.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -