16.1 C
Alicante
jueves 25 abril 2021

Crevillente finaliza las obras de adecuación de pistas para prevención de incendios forestales

Te puede interesar

- Publicidad -

La semana pasada finalizaron las obras de adecuación de pistas en materia de prevención de incendios forestales, que fueron paralizadas este invierno por la concejalía de medio ambiente, al estar en desacuerdo con las actuaciones que se estaban llevando a cabo durante los días anteriores en la sierra de Crevillent.

Estas obras han consistido en la construcción de un muro de piedra de 320 metros líneas de 1,30 metros de altura y 50 cm de espesor, que servirá de muro de contención para evitar que los desprendimientos de tierra, piedra y rocas que caen del talud, invadan la pista forestal, con el consiguiente deterioro de la misma.

Desde la concejalía de medio ambiente están satisfechos con la actuación realizada en esta zona, incluida la parte del cementado de un tramo de la pista, actuación que no estaba prevista en el proyecto presentando por Conselleria este verano. En palabras de la concejal: “No entendía que se llevase a cabo la construcción de un muro de piedra y no se tuviera en cuenta el cementado del acceso a la pista, ya que antes de las obras ya presentaba un estado totalmente desfavorable para cumplir con la función que estas pistas tienen: son pistas de emergencia en caso de prevención de incendios o de salvamento. Para ello, las pistas tienen que tener un pavimento firme, ya sea de tierra o de cemento. A pesar de que intentamos que las obras estén totalmente integradas en el entorno y siempre que se pueda, rechazamos el cemento en la sierra, el dejar de tierra este tramo no iba a dar el resultado esperado, ya que es un firme muy arenoso y con apenas unas pocas jornadas de lluvia, ya casi hacen el acceso intransitable. Creíamos que la mejor opción era cimentar. Nuestras peticiones fueron atendidas y hemos visto cómo ahora el acceso está en perfectas condiciones y esperamos que será duradero en el tiempo”.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -