19.8 C
Alicante
lunes 3 octubre 2021

Crevillent se llena de orgullo para conmemorar el Día del Orgullo LGTBI

Te puede interesar

- Publicidad -
  • La jornada ha servido para reivindicar los derechos del colectivo y denunciar los ataques de odio y LGTBIfobia que sufre

Crevillent ha celebrado hoy, 28 de junio, el Día del Orgullo LGTBI con un discurso en las puertas del ayuntamiento que ha servido para reivindicar los derechos del colectivo, defender los derechos humanos y condenar enérgicamente los ataques y la discriminación que sufre, así como dejar claro el compromiso del municipio de Crevillent como un pueblo comprometido en la lucha contra las desigualdades y adalid en la igualdad.

 

El discurso de Judith, miembro de la Asociación LGTB de Crevillent que ha participado en este Orgullo 2022, ha reclamado el derecho de todas las personas del colectivo LGTBI a “ser tratadas como lo que son, personas” y ha lamentado que en el año 2020, en España se registraron 282 delitos de odio contra el colectivo.

“Quiero gritar con fuerza que simplemente queremos poder querer sin prejuicios, que se nos identifique por el género que sentimos que nos pertenece y sin miedo”, ha reivindicado Judith al final de su discurso.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Crevillent, Ana Vanessa Mas, ha hablado también para recordar que “Crevillent es un pueblo sensible con las desigualdades y por eso trabaja para ser líder en las políticas de igualdad”, al mismo tiempo que ha señalado que es “obligación de las administraciones luchar en defensa de los derechos humanos y por eso el ayuntamiento se sitúa junto a las personas que luchan contra la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género”.

Así mismo ha manifestado el compromiso de seguir trabajando con las asociaciones del pueblo en señal de solidaridad y respaldo. La regidora ha finalizado recordando que “quieras a quien quieras, Crevillent te quiere”.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -