15.7 C
Alicante
domingo 3 marzo 2021

Crevillent se acerca más a la creación de su I Premio de Investigación Histórica “Vila de Crevillent”

Te puede interesar

- Publicidad -
  • La concejalía de Cultura presentó al Consell Rector del Ateneo Municipal de Cultura, el 21 de marzo, las bases para crear este evento y que se presentarán en el próximo pleno para su aprobación

Este galardón se crea con el objetivo de promover el conocimiento y la investigación de la historia, arte, arqueología, antropología, geología, geografía, humanidades, sociología, arquitectura, urbanismo, economía, ciencias ambientales, etnografía, musicología, paleontología, entre otras disciplinas, de Crevillent. Se pretende así fomentar la labor investigadora de la localidad, para de este modo poner en valor distintos aspectos desconocidos del municipio.

A esta convocatoria se podrá presentar cualquier persona o grupo de personas con una obra, siempre y cuando los autores estén en posesión de titulación universitaria de grado según el plan actual de educación.

El ganador será premiado con 2.000 € y el trabajo será publicado en la revista “Crevillent, la etnografía de un pueblo. Cuadernos de Antropología, Etnografía e Historia”. El jurado será nombrado expresamente para la ocasión según el tipo de trabajos presentados, y el fallo se conocerá en el mes de octubre en un acto público que se anunciará oportunamente y en el que se dará a conocer también la composición del jurado.

Para Cultura esta iniciativa supone un incentivo para que muchos crevillentinos y crevillentinas escudriñen el municipio centrándose en sus respectivas áreas de conocimiento. Se espera así descubrir nuevos datos, eventos y facetas locales que hasta ahora puede que se encentren ocultas.

Las bases se podrán consultar en la página web del Ayuntamiento, en el área de Cultura, y las solicitudes de inscripción se podrán realizar a través del Registro Municipal de Crevillent en la Sede Electrónica a partir del día siguiente de la publicación del anuncio de esta convocatoria en el BOP de Alicante y finalizará el 30 de septiembre de 2023.

Tanto el concejal de Cultura, Jesús Ruiz, como la técnica de Cultura, Ana Satorre, animan a participar a todas las personas que cumplan los requisitos establecidos en las Bases a este I Premio de Investigación Histórica “Vila de Crevillent”.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -