13.6 C
Alicante
martes 19 marzo 2021

Crevillent participa en la campaña “Bon profit” para poner en valor los productos y la gastronomía valenciana

Te puede interesar

- Publicidad -

 

  • La Agència de Promoció del Valencià (AVIVA Crevillent) y la Concejalía de Cultura regalan lotes de productos valencianos a cambio de recetas tradicionales de Crevillent

Bon Profit es una campaña de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias en colaboración con la Dirección General de Política Lingüística de la Generalitat Valenciana y las oficinas AVIVA de promoción y uso del valenciano, entre las cuales se encuentra AVIVA Crevillent. El objetivo de la campaña es poner en valor la gastronomía y los productos valencianos y difundir el vocabulario gastronómico en valenciano.

Para poder participar en la campaña tan solo hay que enviar una receta tradicional de Crevillent, en valenciano, a la dirección de correo electrónico aviva@crevillent.es acompañada de algunas fotos de la elaboración de la receta. Si lo preferís, también podéis compartir la receta y las fotos en vuestras redes sociales, etiquetando @avivacrevillent y #bonprofitfvmp.

A cambio, los participantes se llevarán una muestra de productos gastronómicos valencianos: Queso de Pastor La Planeta de Xert y Arroz de la Cooperativa Cèrcol de Sueca. Además, todas las recetas presentadas serán recogidas en un folleto de recetas tradicionales de Crevillent.

Esta campaña, cuenta, además con la colaboración de la Concejalía de Comercio, que ha propiciado que los restaurantes de nuestro municipio participen también en esta iniciativa y nos compartan algunas de sus recetas más tradicionales y más crevillentinas.

Desde la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, para animaros a participar en la campaña y enviar vuestras elaboraciones culinarias, han compartido tres recetas diferentes, elaboradas por tres establecimientos gastronómicos valencianos:

El concejal de Cultura, Jesús Ruiz, anima a los crevillentinos i crevillentinas a participar en esta campaña que pone en valor nuestra gastronomía i nuestra lengua.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -