19.8 C
Alicante
lunes 3 octubre 2021

Crevillent celebra este sábado, 21 de mayo, la Noche Modernista en el Museo Mariano Benlliure

Te puede interesar

- Publicidad -

En esta ocasión, será una recreación ambientada a finales de siglo XIX y principios del XX, la entrada será libre y contará con la presencia de cerca de 30 recreacionistas y el quinteto de viento de la Sociedad Unión Musical de Crevillent

La Noche Modernista tendrá lugar el sábado, 21 de mayo, de 18:30 a 21:00 h en el Museo Municipal Mariano Benlliure. Esta es una de las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura y Museos, celebrada con motivo del Día Internacional de los Museos el pasado miércoles 18 de mayo.

La velada contará con la Asociación Cultural Modernista de Novelda (ACMON), con aproximadamente 30 recreacionistas, que darán vida a personajes caracterizados de la época modernista de finales del siglo XIX y principios del XX, periodo en el que vivió Mariano Benlliure. Durante el horario, y de forma ininterrumpida, los recreacionistas interactuarán con los visitantes que se acerquen al museo y mostrarán los atuendos propios de la época en la que vivieron.

La Noche Modernista resaltará la figura del escultor Mariano Benlliure en conmemoración del Año Benlliure 2022. La actuación correrá a cargo de José Antonio Ortas Cayuela del grupo “Ditirambo Espectáculos”, al que ya pudimos conocer en las Visitas Teatralizadas realizadas la pasada semana tanto en los museos como en las visitas a los colegios. Durante la jornada, Mariano Benlliure hablará de su vida y trayectoria facilitando el acercamiento a través de las obras expuestas.

El concejal de cultura, Jesús Ruiz, ha destacado el gran éxito y la amplia participación que han tenido las visitas teatralizadas desarrolladas recientemente en los dos Museos Municipales (Museo Mariano Benlliure y Museo Parc Nou) y en los colegios, por lo que se está barajando la posibilidad de impulsar más actividades de este tipo que consiguen, no solo acercar a los crevillentinos y crevillentinas, sino también a personas de otros municipios a descubrir la cultura de la mano de personajes de la historia que vivieron en nuestro pueblo. Además, previo a la recreación en el Museo Mariano Benlliure, varios actores y actrices realizarán un pequeño recorrido por las zonas más emblemáticas del municipio, como la Plaza de la Comunidad Valenciana y la Plaza de la Constitución, para atraer a los visitantes.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -