Esta mañana la empresa nuciera “Desinfecciones COVID19” (desinfeccionescovid19.com)  ha desinfectado de forma solidaria y gratuita las instalaciones de la Central de la Policía Local y vehículos patrulla mediante el proceso de “termonebulización” con unos novedosos aparatos y desinfectante sanitario contra el COVID-19. Se trata de un sistema que se aplica a través de una nube no líquida, que accede a todos los rincones, grietas y espacios, donde no llega la desinfección tradicional.

Desde el Ayuntamiento de La Nucía y la Policía Local se quiere agradecer públicamente a la empresa nuciera que haya prácticamente “estrenado” estos equipos de termonebulización y desinfectante sanitario contra el “Coronavirus Sars”, con la desinfección de la Central de la Policía Local de La Nucía, así como los vehículos y motos de la Policía Local y de Protección Civil.  Se ha actuado en todas las dependencias policiales del edificio de la Policía Local y en la zona de Protección Civil. Posteriormente se aplicará este sistema en otros edificios municipales.

Noticia a nivel nacional

Al ser una “desinfección novedosa” en edificios públicos, esta acción en la Central de la Policía Local de La Nucía ha contado esta mañana con la presencia con las cámaras de “Agencia EFE” que han realizado un reportaje para después emitirlo a través de las televisiones nacionales y autonómicas.

 “Empresa Solidaria”

“Desde el Ayuntamiento de La Nucía queremos dar las gracias a esta empresa nuciera por esta acción solidaria de desinfección con este sistema de termonebulización de la Central de la Policía Local, así como los coches y motos policiales; de forma totalmente gratuita. Una desinfección total que accede a todos los rincones, bajeras, grietas y lugares de difícil acceso, a través de una fumigación a través de una nube que completa la desinfección diaria que se hace del edificio desde el inicio de la “Crisis Sanitaria del COVID-19, para que nuestros agentes trabajen de forma más segura durante estas complicadas semanas, por su gran exposición pública ante la pandemia” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Desinfectante contra el COVID-19

En esta desinfección de la Central de la Policía Local se ha utilizado un “desinfectante de ámbito sanitario” específico contra el Coronavirus SARS, recientemente aprobado por la normativa estatal. Se trata del mismo que utilizan para la desinfección de quirófanos en los hospitales. Para aplicarlo se ha utilizado la técnica de termonebulización, para llegar a todos los rincones y espacios de difícil acceso.

¿Qué es la termonebulización?

El proceso de una termonebulización, también llamada “nebulización térmica”, como su nombre lo indica es el calentamiento de un desinfectante sanitario dentro de una máquina, para que éste se vaporice. Se forma una nube blanca y densa de niebla porque al salir el vapor, éste choca con el aire más frío del medio ambiente y se condensa.

La termonebulización sirve para tener resultados inmediatos en áreas de difícil acceso, mediante la saturación de interiores de edificios, coches, motos y además no deja residualidad del producto. Las ventajas de esta aplicación son que al salir el desifectante junto con otro producto se produce  que la niebla llega a sitios inaccesibles y es muy notoria, por lo que se puede supervisar fácilmente la dispersión y penetración.