EFE – Un hombre ha sido detenido por realizar al parecer media docena de disparos desde un balcón de la Cala de Finestrat (Alicante) hacia la calle durante los aplausos de las 20 horas que cada día se suceden en homenaje al personal sanitario que actúa contra la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Fuentes de la investigación han informado de que el arrestado es un hombre de nacionalidad búlgara que reside desde hace muchos años en la Cala de Finestrat.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y no ha trascendido si el arma es real o de fogueo, aunque en todo caso parece que no ha habido daños personales.

Los disparos se han efectuado desde un balcón de la cuarta planta de un edificio situado en la avenida Marina Baixa de la Cala de Finestrat, junto a la costa y muy cercana a la turística Benidorm.

La escena ha sido grabada en un vídeo que circula por redes sociales.

En las imágenes filmadas desde una altura superior de otro inmueble se aprecia a lo lejos un varón efectuando los disparos y se llega a ver las llamaradas de fuego del arma en el momento de las detonaciones.