El Ayuntamiento de Teulada Moraira se reunió el pasado viernes por la tarde con el sector de la construcción para conocer de primera mano los problemas de este sector ante la crisis sanitaria actual y estudiar medidas de apoyo. Este encuentro, celebrado de forma online, contó con la alcaldesa de la localidad, Rosa Vila; el concejal de Obras e Infraestructuras, Héctor Morales y la concejala de Urbanismo, Vicen Ferrando.

La reunión sirvió para pulsar al sector y trabajar conjuntamente éste con la administración local en busca de soluciones que contribuyan a paliar los efectos de la crisis sin perjudicar a otros. El tema principal a tratar fue la Ordenanza Municipal de Policía de Usos, Parcelación y Edificación que prohíbe la realización de obras durante los meses estivales con el fin de garantizar el descanso de los ciudadanos y el turismo, principal motor económico de la localidad.

Ambas partes estuvieron de acuerdo en mantener una nueva reunión junto a las empresas del sector turístico, hostelería y comercio para llegar a un consenso que favorezca a todos los implicados, pues en estos momentos, es necesario que las constructoras recuperan el tiempo perdido en la pandemia y que se pueda garantizar al turista una estancia de calidad, sin exceso de ruidos.

A falta de esta reunión que se realizará en breve, una de las medidas que se tomarán seguramente será el poder trabajar en verano con obras de mantenimiento y acabados bajo un horario fijado, y suspenderlas durante el mes de agosto, el de mayo afluencia turística.

“Nuestro municipio siempre se ha caracterizado por ofrecer un turismo familiar de calidad y a la vanguardia. Fuimos de las primeras localidades costeras que regulamos las obras en verano para garantizar el descanso, y queremos mantener esta característica nuestra, sobre todo ante un año complicado como este. Pero, no podemos olvidar que esta crisis ha tocado a todos los sectores, y debemos contribuir a paliar sus efectos en la medida de lo posible. Por ello, lo mejor es mediante el consenso buscar soluciones que beneficien a todos, sin dañar a nadie”, ha comentado Rosa Vila, alcaldesa de Teulada Moraira.

“Quisiera agradecer a todos los empresarios de la construcción su predisposición a trabajar juntos y a reunirnos con otros sectores para establecer las mejores soluciones. Quedan emplazados a la próxima reunión con turismo y comercio en la que juntos tomaremos las mejores decisiones para garantizar un turismo de calidad y la actividad de nuestras empresas”, ha finalizado Héctor Morales, concejal de Obras e Infraestructuras.