El Ayuntamiento de Teulada Moraira reunió ayer al Comité de Playas para trabajar sobre la apertura total tras el paso a la fase 2. Este grupo de trabajo, compuesto por ediles y técnicos de Medio Ambiente y Playas, Turismo, Servicios Generales y TEUMO, ha puesto en marcha un paquete de medidas de seguridad e higiene, y aprobó el Plan de Movilidad de playas seguras presentado por la Concejalía de Playas.

Este plan tiene el objetivo de regular el tránsito de personas en las playas de la localidad, marcando las zonas de entrada y salida de cada arenal para que no se concentren. El Consistorio está elaborando una cartelera informativa para mostrar cómo está regulada la movilidad en cada playa y las normas de seguridad a seguir para evitar la propagación de la pandemia, como mantener la distancia de seguridad, el uso de mascarilla en caso de no poder mantenerlo, etc.

El próximo lunes, con el paso a fase 2, todas las playas de la localidad estarán abiertas al baño además de para pasear y hacer deporte, usos para los que ya estaban disponibles. La playa de la Ampolla se encuentra en trabajos de mantenimiento por lo que no estará disponible esta primera semana. El servicio de salvamento y socorrismo comenzará el próximo 8 de junio en todo el municipio.

El departamento de Medio Ambiente y Playas está elaborando un plan de contingencia, tal y como solicita la Generalitat a todos los municipios costeros y las medidas que se llevarán a cabo para garantizar la seguridad  una vez se inicie el turismo internacional.

“Siguiendo las indicaciones de Conselleria hemos puesto en marcha estas primeras medidas. En estos momentos, con la movilidad reducida en el país, no se prevé que se masifiquen las playas, no obstante, queremos apelar a la responsabilidad de la ciudadanía para que mantengan las medidas de seguridad dictadas por el Gobierno y las normas que se van a establecer en las playas. Una vez se inicie la temporada turística se reforzará el control de acceso y la información”, ha comentado Carlos Martínez, concejal de Medio Ambiente y Playas.