Desde el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Finestrat siguen trabajando en la atención a las familias en situación de mayor vulnerabilidad y también a todas aquellas personas mayores que se encuentran solas. Esta asistencia se continúa prestando a los usuarios mediante el suministro alimentario de productos básicos como leche, arroz y legumbres que aporta el consistorio y también desde el Banco de Alimentos de Alicante. 

Novedad: apoyo telefónico a personas que viven solas
Como novedad en este contexto de confinamiento el departamento ha activado un servicio de atención telefónica para dar apoyo emocional y psicológico durante este período de aislamiento. “Si ya es difícil permanecer en casa cuando estamos rodeados de nuestros seres queridos, indicó la edil de Servicios Sociales, María Llorca, hay que poner especial interés en aquellas personas que viven solas, sobre todo cuando se trata de personas mayores”.  Para solicitar esta atención pueden contactar con el departamento de Servicios Sociales de Finestrat llamando al 96 587 81 00.

Servicio de Ayuda a Domicilio
El servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) también sigue adelante “adoptando todas las medidas de protección que requiere esta circunstancia tan excepcional con el fin de garantizar la salud y seguridad de los usuarios y también de las personas que desempeñan esta labor tan importante”.

La edil recordó que para contactar con el departamento pueden llamar al nº de teléfono 96 587 81 00 (de 9:00 a 13:00 horas) o enviar un email a la dirección contacta@finestrat.org “y les atenderemos con la mayor brevedad posible”. Por último, la edil transmitió todo su reconocimiento “al personal del departamento que sigue al pie del cañón prestando estos servicios tan necesarios en las actuales circunstancias de estado de alarma y ante el confinamiento en el que nos encontramos para evitar la propagación del covid-19”