Esta semana se realizó la segundo donación de  “batas solidarias” de La Nucía al Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana (delegación Alicante), que ya han sido utilizadas en diferentes donaciones de sangre por toda la provincia. Los sanitarios de las “captaciones de sangre” agradecieron a todas l@s nucier@s participantes en  la “Campaña de Costura Solidaria de Mascarillas y Batas contra el Coronavirus”  por su donación de 30 batas de tela que les protegerá a partir de ahora en su “trabajo diario”.

Esta cadena solidaria de la “Campaña de Costura Solidaria de Mascarillas y Batas contra el Coronavirus” sigue creciendo y son ya 60 voluntari@s nucier@s, que están cosiendo de forma altruista batas, mascarillas, delantales y gorros. Las personas interesadas en esta iniciativa solidaria pueden ponerse contacto a través de los teléfonos 96689 70 70, 966101098 o a través de WhatsApp (667 909 691).

Costura Solidaria

Esta “Campaña de Costura Solidaria de mascarillas y Batas contra el Coronavirus” ha sido organizada por AECC La Nucía (Asociación contra el Cáncer de La Nucía) y las concejalías de Juventud y Bienestar Social de La Nucía. También han colaborado las empresas “Cortinas Catalá” de La Nucía y Tejidos “JuanPoveda Group” de Petrer, con donación de material textil de forma gratuita.

60 costurer@s

60 voluntari@s nucier@s se han sumado ya a la “Campaña de Costura Solidaria de Mascarillas y Batas contra el Coronavirus” de La Nucía, que cada día va en aumento. Más de 4.000 mascarillas cosidas. En las siete semanas de funcionamiento la cadena “costura solidaria” ha elaborado 4.540 mascarillas (entre ellas más de 300 para niños), 1.204 batas de plástico, 297 batas de tela, 254 delantales de tela y 137 de plástico y 292 gorros.

Todo este material se ha donado de forma gratuita a los centros sanitarios de la comarca, personal del centro de transfusiones de CV, residencias geriátricas, así como los operarios municipales que trabajan en la primera línea contra el coronavirus, como los agentes de la Policía Local, los operarios de los Servicios Técnicos y las técnicas de Bienestar Social (Servicio Ayuda a Domicilio, Programa de Alimentos…etc), aportando su granito de arena en la “lucha contra la propagación y contagio del COVID-19” en estas semanas de “emergencia sanitaria”.

Sin salir de casa

El único requisito para participar en esta “Campaña de Costura Solidaria de Mascarillas y Batas contra el Coronavirus” de La Nucía es tener una máquina de coser en casa y ganas de colaborar en esta iniciativa solidaria, ya que todo el material (donado por las empresas textiles) lo suministra el Ayuntamiento de La Nucía directamente a cada voluntari@ a su casa. Una vez elaborado, el propio consistorio lo recoge a cada “costurer@” en su hogar para entregarlo posteriormente a los centros sanitarios y geriátricos,  personal sanitario Centro de Transfusión y operarios municipales.  Las costureras trabajan en su casa donde elaboran con sus máquinas de coser las batas de plástico y tela, los delantales de tela y plástico, las mascarillas de tela de algodón y desde ayer también gorros de plástico.