Alcaldía ha promovido la compra y distribución de mascarillas protectoras entre los centros de Secundaria y Bachillerato ante la posible vuelta de alumnado para tutorías y resolución de dudas una vez se alcance la Fase 2 de la desescalada.

El Alcalde y la concejala de Educación han visitado esta mañana los institutos Hermanos Amorós y Las Fuentes para hacer entrega de mascarillas a la junta directiva de los centros. Estas mascarillas van a ser distribuidas en los tres institutos, además de en los centros concertados donde se imparte Educación Secundaria. Las mascarillas han sido compradas a una empresa de Villena que ha comenzado a fabricarlas para su distribución.

Por el momento la formación es a distancia y por tanto la asistencia presencial por parte del alumnado a los centros educativos todavía no es posible.  Sin embargo es previsible que cuando se active la fase 2 de la desescalada,  el alumnado de  4º de la ESO y 2º de Bachillerato pueda asistir puntualmente de forma voluntaria.

El objetivo es que puedan disponer de mascarillas protectoras cuando el alumnado acuda a los centros para realizar tutorías, resolver dudas, entregar o comprobar trabajos así como preparar las pruebas para la EBAU.

La Resolución de 4 de mayo de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional establece el marco y las directrices de actuación a desarrollar durante el tercer trimestre del actual curso 2019-2020. Ante la  situación de crisis ocasionada por la COVID-19 se indica en el punto Tercero la necesidad de adaptar la actividad lectiva a las circunstancias sociales. De este modo se permite combinar las actividades a distancia con aquellas presenciales que pudieran llevarse a cabo, según evolucione la  situación sanitaria.