Con estrictas medidas de seguridad de obligado cumplimiento y algunas limitaciones, el Ayuntamiento de El Campello abrirá el lunes al público el cementerio municipal, coincidiendo con la entrada del municipio en la fase 2 de desescalada, en la que se irá avanzando hasta alcanzar la normalidad.

Se limita el aforo a la mitad de la capacidad normal de las instalaciones, y si se observara una afluencia muy elevada de público se valorará colocar un control de acceso. No se atenderá al público en la oficina de acceso, y en toda la instalación se ha colocado cartelería indicando la necesidad de respetar la distancia de seguridad de dos metros, así como el uso de mascarilla si ésta no fuera posible.

Se prohíbe el uso de herramientas o utensilios compartidos (los usuarios deberán llevar sus propios elementos de limpieza) a excepción de la escalera, y se recomienda la limpieza de manos después de su uso. Se establece como puerta de entrada la principal, y como puerta de salida la corredera del grupo E de nichos. Entrada, salida y recorrido están señalizados en el suelo con pinturas.

El horario se apertura al público será el habitual: de 8:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.