El concejal de deportes del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, José Antonio Martínez Delgado, ha anunciado que ya se han adaptado las instalaciones a la orden SND/399/2020 de 9 de mayo, y las instalaciones deportivas municipales al aire libre abrirán sus puertas a partir de este sábado 23 de mayo. 

 

Las zonas de raqueta y la pista de atletismo son las únicas áreas del polideportivo municipal que se abrirán para el uso y disfrute de cualquier ciudadano que desee realizar una práctica deportiva, siguiendo las medidas de seguridad, higiene y prevención establecidas por las autoridades sanitarias. 

 

Para poder usar durante una hora las zonas de tenis, pádel, frontón, y pista de atletismo con control de aforo, los usuarios tendrán que reservar llamando al 696962358 con una antelación mínima de 24 horas. Antes de acceder los usuarios deberán desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico, y las instalaciones y el material se desinfectarán antes y después de cada uso conforme a la normativa vigente.

 

La práctica deportiva en las zonas de raqueta y pista de atletismo será individual, nunca por parejas, y el vestuario, las duchas, los aseos y las fuentes no podrán usarse. “Habrá una estación para desinfectar el calzado, se han puesto marcas en el suelo que delimitan las zonas de espera, y se exige puntualidad a la hora de acceder a la instalación”, recuerda el concejal José Antonio Martínez, quien ha añadido que están trabajando para habilitar el resto de instalaciones deportivas conforme vayamos avanzando de fase y lo ordene el gobierno de España.