El concejal de Limpieza Viaria y RSU, Dámaso Aparicio, ha informado este lunes de los servicios que se retoman durante la desescalada por la crisis sanitaria de la COVID-19, que tuvieron que suspenderse las primeras semanas de confinamiento, como fue el servicio de recogida de enseres en la vía pública.

Este servicio se ha retomado desde este lunes y para solicitarlo será necesario y obligatorio el preaviso para que el punto de recogida quede registrado. De esta manera, “todos los enseres depositados se desinfectarán y se recogerán pasadas 72 horas siguiendo las recomendaciones de prevención para los trabajadores que prestan el servicio”, ha explicado Aparicio.

La solicitud de recogida de enseres en el casco urbano y pedanías de Orihuela se realizará previa llamada al teléfono 96 530 61 78. Los horarios de depósito en viario serán los lunes por la tarde, cuya recogida de realizará los jueves por la noche; los martes por la tarde, cuya recogida se hará los viernes por la noche; y los viernes por la tarde, que serán recogidos lunes por la noche. Asimismo, las solicitudes de recogida de enseres en Orihuela Costa se harán mediante llamada telefónica al 96 607 61 00 – Extensión. 4513. El depósito se realizará según el organigrama establecido por áreas y se recogerá al tercer día de su depósito.

Por otro lado, para facilitar a la ciudadanía el depósito de enseres sin tener que esperar 3 días para su recogida, la Concejalía de Limpieza Viaria y RSU procederá a abrir de forma provisional la campa municipal situada en el Polígono Puente Alto durante los miércoles de 9:00 a 11:30h; los jueves de 18:00 a 20:30h y los sábados de 9:00 a 11:30h.