Tras la autorización de la Generalitat para poder volver a celebrar mercadillos, el área de Comercio se puso manos a la obra y, en colaboración con el área de Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana han logrado que hoy se haya celebrado por primera vez en el Parque Andres Murcia Viudas con todas las garantías sanitarias. 

El alcalde de la localidad José María Pérez, acompañado por el edil de comercio José Antonio Martínez, y la concejal de Seguridad Ciudadana Marina Sáez, han visitado el mercadillo para comprobar que todo estaba en orden y poder escuchar de primera mano las sugerencias de los mercaderes en esta situación de crisis sanitaria. 

«La prioridad del equipo de gobierno era retomar el mercadillo cuanto antes, y así lo hemos hecho» comenta el concejal de comercio José Antonio Martínez, quien asevera que está haciendo todo lo que está a su alcance para reactivar el comercio local.

También ha visitado el mercadillo una responsable del servicio público de sanidad, quien ha constatado que Pilar de la Horadada ha puesto en marcha el mercadillo semanal en una nueva ubicación con todas las garantías exigidas por la normativa vigente, felicitando por este hecho al equipo de gobierno y los técnicos municipales. 

Las primeras personas que se han acercado a comprar al mercadillo han felicitado a los organizadores por la forma en la que se ha planteado la ubicación, la disposición de los puestos, y el elevado control y medidas de seguridad existentes. En las entradas, Protección Civil ofrece hidrogel y mascarillas solidarias pilareñas de manera gratuita.

Conforme las autoridades sanitarias lo indiquen, se irán añadiendo el resto de puestos con otros productos a esta nueva ubicación, ya que por el momento sólo se permite la venta de productos de primera necesidad y de alimentación.