Los alumnos y alumnas de L’Escola Infantil Municipal Bressol no deberán pagar las mensualidades del centro educativo mientras esté cerrado por la “crisis sanitaria del Coronavirus”. El Ayuntamiento de La Nucía decidió por decreto la semana pasada el cese temporal del cobro de las mensualidades a los alumnos de l’Escola Infantil Municipal El Bressol durante el “Estado de Alarma” por el COVID-19”, a pesar de continuar la formación “a distancia”.

De esta forma las familias de los escolares de este centro educativo público nuciero no tendrán que abonar el pago del próximo mes de abril, ni durante el tiempo que el Bressol permanezca cerrado por la pandemia del Coronavirus. Además, a los alumnos y alumnas del Bressol se les compensará el mes de marzo del cuál únicamente se impartieron los 15 primeros días de clase al decretarse el “Estado de Alarma” y cerrarse todos los centros educativos. Este centro educativo municipal del primer ciclo de Educación Infantil tiene este curso 2019-202 un total de 153 alumnos de 0 a 3 años.

Continúa la formación

Por otra parte, las profesoras de l’Escola Infantil Municipal El Bressol de La Nucía continúan con la formación educativa de los alumnos y alumnas del centro escolar, pero “a distancia” durante estas semanas de confinamiento por el COVID-19. Cada día lectivo de 9 a 14 horas a través del “teletrabajo” y de las diferentes herramientas digitales (“Skype”, “telegram”, “whatsapp”, videos tutoriales por correo electrónico…etc) las profesoras del Bressol se ponen en contacto con las familias para seguir con las actividades escolares programadas para continuar con la formación de los alumnos y alumnas.

La iniciativa ha tenido una gran aceptación y la mayoría de los alumnos y alumnas se conectan con sus profesoras y realizan sus actividades y rutinas escolares en “casa”: asamblea, actividades, almuerzo saludable, cuentos, fichas…etc. Desde el claustro de profesoras de l’Escola Infantil Municipal El Bressol se quiere agradecer la implicación de madres, padres, hermanos y familia para que continúe la actividad formativa de los escolares del Bressol durante estas semanas de confinamiento en “casa” por la “crisis sanitaria del Coronavirus”.