La Policía Local de El Campello ha propuesto para sanción a 250 vecinos de la localidad por saltarse las normas impuestas tras decretarse el estado de alarma en nuestro país. Se trata de personas que han eludido el confinamiento obligatorio sin causa justificada entre el 14 de marzo y el día de hoy, 2 de mayo. Una decena de ellas han sido propuestas para sanción gubernativa por adentrarse en el mar para bañarse o tumbarse al sol en la playa, actividades prohibidas aunque los arenales y calas estén abiertos al público, limitándose su uso a paseos con menores de 14 años acompañados de un adulto.

La concejalía de Seguridad remarca que esta cifra corrobora el altísimo grado de cumplimiento de las medidas extraordinarias decretadas por el Gobierno, toda vez que El Campello sobrepasa ya los 28.000 habitantes. Los controles policiales son constantes, y en estos días se intensifican en las playas.

Se recuerda que el trabajo de los agentes consiste en detectar el comportamiento irregular, identificar a los infractores y trasladar las propuestas de sanción a la Subdelegación del Gobierno, organismo encargado de imponer las sanciones, que pueden ir desde los 600 a los 30,000 euros.

“Lo estamos haciendo bien”, señalan desde el Ayuntamiento, “`pero no hay que bajar la guardia, pues sólo cumpliendo a rajatabla las medidas de seguridad, como hemos hecho hasta ahora, podemos acabar con esta pandemia”.