Los reyes de las compañías Tuareg y Contrabandistas de las fiestas de Moros y Cristianos de la Vila Joiosa, han puesto su granito de arena ante esta crisis que estamos sufriendo. Conscientes de la situación, han realizado una donación de hidrogel y mascarillas al Ayuntamiento de la Vila Joiosa para que se distribuya entre  el personal y colectivos locales que lo necesiten.

El donativo, por valor de 1.000 euros, está compuesto por 250 mascarillas y 58 litros de solución hidroalcohólica. Con este gesto, ambas compañías festeras han querido mostrar su apoyo a los colectivos públicos de profesionales por su esfuerzo y lucha diaria, y al personal del Ayuntamiento de la Vila Joiosa que trabaja por frenar esta grave crisis sanitaria.

“Dentro de esta situación excepcional y debido a las dificultades que están sufriendo muchos sectores profesionales por las carencias de material, hemos querido aportar esta ayuda para que contribuya a frenar la expansión del virus”, aseguran desde las compañías, Josep Llorca, Rey Moro de la compañía Tuaregs, y a la Reina Cristiana, María Muñoz, de la compañía Contrabandistas.

Además, desde la Asociación Santa Marta se ha hecho entrega de cheque por valor de 500 euros a Cáritas, destinado a la compra de recursos para las familias más vulnerables de la localidad.

El Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú y la edil de Fiestas, Marta Sellés, han agradecido “este gesto de humanidad” que pone de manifiesto “la buena voluntad de nuestros festeros y de la ciudadanía de la Vila Joiosa, demostrando su compromismo para frenar la pandemia”.