La concejalía de Voluntariado del Ayuntamiento de El Campello, desde que comenzara la crisis sanitaria, no ha dejado de trabajar para actuar como canalizadora de las muestras de cariño entre diferentes entidades, organizaciones, ciudadanos solidarios y nuestros mayores de las residencias “Orpea” y “DomusVI”.

En esta ocasión,  Voluntariado contactó con el “Hogar Provincial” y, al transmitirles la iniciativa, rápidamente los profesionales del centro social trasladaron la propuesta a los niños residentes, que no dudaron en realizar unos bonitos y coloridos dibujos para alegrar a nuestros mayores y una vez más hacerles sentir que “no están solos”.

De esta manera, 9 niños con edades comprendidas entre los 3 y 6 años han participado en una iniciativa que ha tenido una excelente acogida entre los pequeños y profesionales del centro asistencial. De hecho, los niños han continuado con la elaboración de trabajos plásticos para los residentes mayores del Hogar Provincial.

Desde que comenzara el estado de alarma, Voluntariado ha contactado diariamente con las personas mayores de nuestras residencias para conocer su estado de salud, escuchar sus sentimientos e informarles de la evolución y novedades con respecto a la crisis sanitaria. Una vez más, la concejalía agradece todas las muestras de solidaridad y afecto que reciben a diario e invita a participar en su programa de voluntariado a todos los vecinos a través del correo electrónico serviciossociales@elcampello.org