Desde la Escuela de Oficios La Nucía se han donado 15 viseras de protección facial al personal de la oficina del “Servicio Valenciano de Empleo y Formación Labora” de Benidorm, elaboradas con las impresoras 3D de este centro formativo. En estos tiempos de “emergencia sanitaria” por el Coronavirus el Ayuntamiento de La Nucía está optimizando todos sus recursos para intentar suministrar la máxima protección y seguridad a todo el personal que está trabajando en “primera línea” ante esta pandemia, tanto en La Nucía como en la comarca.

En la Escuela de Oficios La Nucía se están realizando viseras- pantallas de protección facial desde la primera semana del “Estado de Alarma”. Esta semana se entregaron 15 viseras al personal de oficina del Servicio Valenciano de Empleo y Formación Labora de Benidorm, demostrando “la solidaridad comarcal desde el Ayuntamiento de La Nucía y su Escuela de Oficios”. Recordemos que esta oficina da un servicio comarcal, entre otros municipios a La Nucía.

Las pantallas de protección frente al Covid-19 han sido elaboradas por los profesores de la Escuela de Oficios con las impresoras 3D pertenecientes a los talleres de Microinformática del propio centro formativo.

Viseras solidarias

Las primeras remesas de las visera de 3D se entregaron a los agentes de la policía Local , después pasada a los operarios de los Servicios Técnicos del Ayuntamiento de La Nucía, al personal del “Servicio de Ayuda a Domicilio” (SAD), trabajadores “Programa de Alimentos” de Bienestar Social y personal de las oficinas municipales con contacto público (Bienestar Social y Firma Digital). Así como también al personal de limpieza. Estas pantallas faciales protegen de salpicaduras el rostro y cuello para proteger al agente u operario frente al coronavirus, durante su trabajo en este “estado de emergencia sanitaria”.

Ante la falta de abastecimiento el Ayuntamiento de La Nucía está optimizando sus recursos para que el personal municipal trabaje con las condiciones más seguras, reduciendo el riesgo de contagio.

Elaboración

El primer paso para la elaboración de estas pantallas de protección facial es crear la sujeción de la cabeza (visera) con las impresoras 3D de la Escuela de Oficios de La Nucía. Una vez elaborada la visera se le añade la pantalla de plástico grueso a través de las diferentes sujeciones y se remata con una goma perimetral. Las viseras de las pantallas se elaboran en las impresoras 3D de la Escuela de Oficios de La Nucía con plástico PLA y ABS.

“Solidaridad 3D”

Desde el Ayuntamiento de La Nucía se quiere agradecer públicamente una vez más esta iniciativa solidaria de los profesores de Microinformática con las “impresoras 3D” de la Escuela de Oficios de La Nucía por la elaboración de estas pantallas faciales para proteger a la Policía Local, Servicios Técnicos, Bienestar Social, Limpieza y otros operarios y trabajadores municipales; y desde esta semana al personal de Servicio Valenciano de Empleo y Formación Labora de Benidorm.