Los niños y niñas de Benidorm aprovecharon el primer día de desescalada del confinamiento para volver a las calles y disfrutar del sol de primavera. La imagen de la jornada, a diferencia de otros muchos puntos de la geografía nacional, fue la de la tranquilidad absoluta gracias a que la ciudadanía supo cumplir, en todo momento, con las indicaciones de las autoridades sanitarias para luchar contra la Covid-19.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, y con el objetivo de facilitar a los ciudadanos las primeras salidas con niños a la calle tras 43 días de confinamiento, diseñó un dispositivo especial que contó con el refuerzo de 16 agentes y dos oficiales de la Policía Local, de esta manera se pudo incrementar los controles y evitar las infracciones.

El incremento de la afluencia de gente se empezó notar en las calles de Benidorm a partir de las 10.30h y alcanzó el punto álgido pasado el mediodía. A las 18.00 la ciudad recuperó la normalidad de días anteriores.

Durante todo este tiempo, el civismo fue la nota dominante. Desde Seguridad Ciudadana se ha confirmado que los agentes no impusieron ninguna denuncia relacionada con el incumplimiento de las normas sobre la presencia de menores en las calles. Por el contrario, sí que se hubo 12 actuaciones motivadas por otras infracciones del estado de alarma. La mayoría de los servicios de la Policía Local fueron de carácter informativo, de asesoramiento para el correcto cumplimiento de la primera fase del desconfinamiento.