Las dos Bibliotecas de La Nucía (Municipal de l’Auditori y la de Caravana) informan a sus usuarios que todos los préstamos de libros se prorrogan durante el “Estado de Alarma”. Por tanto, se alargan los plazos de lectura de los libros prestados por las bibliotecas “sine die” hasta que finalice esta situación extraordinaria por la “Crisis Sanitaria del Coronavirus”. También se informa de la existencia de la plataforma eBiblio (https://comunitatvalenciana.ebiblio.es/opac/#indice) para acceder a libros electrónicos de forma gratuita.

La concejalía de Cultura a través de sus dos bibliotecas quiere informar a todos los lectores nucieros, que al estar cerradas por el “Estado de Alarma” desde el 14 de marzo, el plazo de préstamos de libros queda prorrogado automáticamente mientras dure esta situación extraordinaria. Por ello ningún lector será penalizado, aunque haya vencido su plazo de préstamo de libro o dvd por una de las dos bibliotecas.

eBiblio

Desde la concejalía de Cultura y las dos Bibliotecas de La Nucía se informa de la existencia de la plataforma gratuita eBiblio (https://comunitatvalenciana.ebiblio.es/opac/#indice), donde los lectores nucieros  pueden acceder de forma gratuita a libros electrónicos, revistas, audio libros…etc. El único requisito para acceder es tener el carnet de la Red de Lectura Pública Valenciana (carnet de la Biblioteca) y acceder con su número de lector y contraseña. Si no se puede acceder al no tener carné de la biblioteca, el lector tiene la posibilidad de solicitar a la “biblioteca municipal” (biblioteca@lanucia.es), un «carné de socio/a temporal».

Se puede contactar con la Biblioteca Municipal de La Nucia, ante cualquier duda, de lunes a viernes (de 8 a 15 h.) en el tlf. y whatsapp 678 778 513 o en el e-mail: biblioteca@lanucia.es.