El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha reforzado, desde este miércoles, los controles de vigilancia en los accesos a la playa de l’Albir, ante la posibilidad de recibir visitantes a sus segundas residencias para pasar la Semana Santa, pero de momento nos confirma el concejal de Seguridad Ciudadana, Toni Such, no se ha interceptado ningún caso. “Si que se está haciendo seguimiento de cinco vehículos detectados con el lector de matrículas, pero se trata de residentes de la zona”, aclara el concejal.

“Hasta ahora nuestros visitantes asiduos están demostrando la misma ejemplaridad que nuestros vecinos”, ha manifestado el concejal de Seguridad de l’Alfàs del Pi, Toni Such, que ha añadido sentirse orgulloso por el sacrificio conjunto, que empieza a dar resultado “gracias al apoyo de la gran mayoría al quedarse en casa”.

Such se ha referido al incremento de los controles de vigilancia, que han movilizado a cinco patrullas de la Policía Local en los accesos a la playa de l’Albir, con el refuerzo de la Guardia Civil, con la intención de disuadir a quienes pretenden saltarse el confinamiento. “Hay que incidir en la respuesta cívica de la mayoría de los alfasinos”, ha recalcado el concejal, aunque desde el inicio del estado de alarma se han levantado 120 actas por incumplimiento de la normativa, “todas relacionadas con el hecho de saltarse el confinamiento de manera reiterada”.

Desde luego con estos controles, ha manifestado Such, se puede constatar una vez más la disminución de movilidad en todas nuestras vías públicas, “y estas medidas resultan eficaces contra una minoría de insolidarios, que aún no han percatado de que solo con la respuesta unánime de quedarnos en casa podremos vencer la propagación del COVID-19, y evitar el colapso sanitario”. Se trata de pensar en nuestros mayores, las personas más vulnerables, ha añadido el concejal de Seguridad Ciudadana, y también en quienes están trabajando y velando por todos nosotros como son los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad Local y del Estado “a quienes desde aquí quiero agradecer una vez más su profesionalidad”.

Para quienes aún se lo estén pensando, Toni Such les recuerda que además de la sanción reglamentaria, se les obligará a dar la media vuelta y regresar a su punto de origen. “Los controles de vigilancia se van a mantener durante todo el estado de alarma, y reforzados ahora en Semana Santa”.