L’Alfàs agradece a ‘Encuentros Empresariales’ su apoyo frente al COVID-19

0
70

L’Alfàs agradece a ‘Encuentros Empresariales’ la impagable labor solidaria realizada a lo largo de 9 semanas de confinamiento, por su capacidad de movilizar a 212 voluntarios, obtener más de 150 aportaciones económicas llegadas de todo el país, y habilitar 9 centros de trabajo en l’Alfàs,  Altea, Calpe, Elda, Almoradí, Murcia, Yecla y casas particulares de la Marina Baixa, logrando producir 80.000 unidades de mascarillas, batas y protectores faciales de uso sanitario contra el COVID-19, que se han repartido entre profesionales de la sanidad y seguridad de 8 Comunidades Autónomas.

Una vez cumplido el objetivo, se cierran los talleres, que poco a poco recuperan su actividad normal, y se ha celebrado un acto de agradecimiento,  en el que han participado el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, Antonio Alcaraz, en representación del grupo ‘Encuentros Empresariales’, y el Comandante Jefe de Apoyo Logístico de la Guardia Civil de Alicante, el Capitán Jefe de la Compañía de Calpe y el Teniente Jefe del Puesto Principal de la Guardia Civil de Altea, que han querido agradecer la donación a sus efectivos de 2.500 unidades protectoras faciales.

Se ha clausurado en l’Alfàs del Pi el último de los talleres solidarios promovido por la asociación ‘Encuentros Empresariales’ en las localidades de l’Alfàs, Altea, Calpe, Elda, Almoradí, Murcia, Yecla y casas particulares de la Marina Baixa, 9 centros que desde el inicio del estado de alarma decretado por el Gobierno, y hasta la fecha, han producido material para combatir al COVID-19. Más de 80.000 unidades de mascarillas, batas y protectores faciales de uso sanitario, repartidos por toda España, una tarea que no habría sido posible sin las más de 150 aportaciones económicas llegadas de todos los lados, por personas, organizaciones y empresas.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, junto a Antonio Alcaraz, en representación de ‘Encuentros Empresariales’, ha agradecido la iniciativa y  talento de este grupo de empresarios, capaces de movilizar el apoyo altruista de muchísimas personas, que han hecho posible mostrar el lado más solidario de la pandemia. Ambos han agradecido el trabajo eficiente y vital de todos los profesionales de la salud y seguridad, que han sido los destinatarios de este material. De la misma manera se ha destacado la labor realizada por los 212 voluntarios, de diferentes nacionalidades, que han trabajado de manera desinteresada durante nueve largas e intensas semanas, a razón de 14 horas diarias.

El acto de clausura del último taller de ‘Encuentros Empresariales’ ha tenido lugar en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de l’Alfàs, transformadas durante casi dos meses en uno de los centros de operaciones del grupo empresarial, para su producción solidaria. Han estado presentes el Comandante Jefe de Apoyo Logístico de la Guardia Civil de Alicante, el Capitán Jefe de la Compañía de Calpe y el Teniente Jefe del Puesto Principal de la Guardia Civil de Altea, que han querido agradecer la donación a sus efectivos de 2.500 unidades protectoras faciales.

Cadena solidaria que finaliza con el último envío de 600 protectores faciales, destinados a la Jefatura Superior de Policía de Aragón, que ha puesto el broche de oro a esta actividad que ha permitido dotar de material sanitario a profesionales de la sanidad y seguridad en 8 comunidades autónomas: Madrid, Cataluña, Valencia, Andalucía, Murcia, Islas Baleares, Castilla- La Mancha, y Aragón. En total 9 talleres o centros de trabajo repartidos en Altea, l’Alfàs, Calpe, Elda (Fábrica Lodi),  Almoradí, Murcia, Yecla (Tapizados Pedro Ortiz) y casas particulares de la Marina Baixa.