Vilamuseu, el museo referente en accesibilidad y Sede Universitaria de la Vila Joiosa, ha habilitado la Sala A de conferencias a para acoger a asistentes que deseen seguir las conferencias y no dispongan de recursos tecnológicos, o no sepan hacer uso de ellos, para seguir las sesiones programadas.

Para ello se ha reducido el aforo de la sala de conferencias a tan solo 16 asistentes, guardando la distancia de seguridad entre los asientos, siguiendo las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias. Este acondicionamiento de la sala permitirá a estas personas disfrutar otra vez de estas actividades de forma presencial, y a su vez dar servicio a personas que no dispongan o no sepan hacer uso de los recursos tecnológicos a través de los que se pueden seguir las conferencias desde casa, buscando dar solución a esa brecha digital.

Vilamuseu reabrió sus puertas la semana pasada con adaptaciones basadas en el Plan para la transición hacia una nueva normalidad del Ministerio de Sanidad que garantizan la seguridad de los visitantes y trabajadores para volver a disfrutar del museo, atendiendo a las recomendaciones de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Asimismo, desde el mismo día de su reapertura, la Sede Universitaria de la UA en la Vila Joiosa relanzó su programación con videoconferencias y cursos en línea impartidos por expertos de alto nivel que se pueden seguir cada martes y jueves durante los meses de mayo y junio de manera online.