El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de su concejalía de Patrimonio, ha aprobado el proyecto de ejecución para el alumbrado exterior de diversos caminos rurales del municipio. Esta actuación, enmarcada dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios de competencia municipal, ha sido recientemente aprobada por el Consistorio y ahora se expone a información pública. La Diputación Provincial subvencionará el 55% del coste del proyecto.

El alumbrado tiene un presupuesto de 749.975,53 euros de los que se subvencionarán 412.486,54 euros por parte de la Diputación, y el resto los sufragará el Ayuntamiento de la Vila Joiosa.

A partir de ahora, desde la Concejalía de Servicios Técnicos y Vías Públicas que regenta Pedro Alemany, se sacará a licitación el contrato para la ejecución de las obras y próximamente se iniciarán las mejoras en iluminación de los caminos rurales, las cuales están previstas que finalicen antes de que finalice el presente año.

El proyecto realizado por la concejalía de Servicios Técnicos contempla la instalación de 232 luminarias nuevas de tecnología LED, una tecnología que ahorra un 70% respecto a las convencionales, y tiene previsto alumbrar cerca de 7 kms de caminos rurales.

“Con estas nuevas obras de iluminación, terminaremos con la fase 2 que teníamos previsto dentro del año 2020. Hemos iniciado obras de renovación y adecuación y ahora aprobamos este proyecto para alumbrarlos, una medida muy demandada por nuestros vecinos” ha declarado Pedro Alemany, edil de Patrimonio y Servicios Técnicos.

“Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para que no haya un solo camino sin adecuar e iluminar y por ello, desde el consistorio contribuimos junto a otras instituciones a la financiación de las actuaciones necesarias para mejorar el estado actual de nuestros caminos rurales” ha finalizado Andreu Verdú, alcalde de la localidad.