馃摙脷ltima hora馃摙 El Gobierno no va a pagar todas las prestaciones por desempleo generadas por el 芦Estado de Alarma禄 por que la mayor铆a a煤n no est谩n tramitadas. La prestaci贸n por desempleo del 14 al 31 de Marzo quedan en el aire hasta que SEPE no regularice la situaci贸n a estos empleados afectados por el ERTE. Una situaci贸n grav铆sima para cientos de familias ya que en el peor de los casos puede que la situaci贸n se alargue a incluso el per铆odo de Abril.

La informaci贸n que ofrecen al trabajador a trav茅s de su web es escasa y se encuentran todos los canales de contacto bloqueados al p煤blico.

El sindicato聽CCOO聽ha enviado una carta al SEPE advirtiendo del peligro de que esto ocurra finalmente. Recalca lo perjudicial que puede ser para las familias vulnerables no percibir la prestaci贸n. Fuentes de聽UGT聽revelaron que en la primera reuni贸n que tuvieron con el SEPE a mediados de mes ya se les traslad贸 las dudas sobre la capacidad del sistema para absorber la tramitaci贸n de los nuevos expedientes.

Fuentes del sindicato聽USO, por otra parte, explicaron que depende tambi茅n de la diligencia de las empresas para comunicar al SEPE los datos de los trabajadores afectados por el ERTE. Seg煤n el sindicato, en algunas comunidades el colapso es muy grande y se puede retrasar el pago de las prestaciones.

Hemos podido hablar con varias familias sobre esta problem谩tica y nos han transmitido 芦tenemos ahorros para 1 mes sin pagar facturas, por que claro, la hipoteca y los prestamos personales sigue llegando el recibo a la cuenta禄. Recordamos que para poder solicitar una moratoria de Hipoteca los afectados por el ERTE, deben pedirlo cuando este aceptado el mismo, pero al haber situaci贸n de colapso no han podido solicitarlo.

Los cr茅ditos personas contin煤an sin entrar dentro de la moratoria del gobierno, pese a estar solicitado por multitud de gremios profesionales y asociaciones; algo que ya se ha incluido en otros pa铆ses como Francia.

#qu茅dateencasa #coronavirus #erte #empleo