La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local de Alicante ha detenido a tres personas en los controles fijos y móviles de vehículos organizados para hacer cumplir las medidas establecidas en el estado de alarma del Gobierno frente al COVID, en distintas zonas y accesos a la ciudad.

Según fuentes policiales los primeros detenidos han sido dos varones de nacionalidad inglesa de 35 y 39 años por un presunto delito de desobediencia y contra la salud pública, a los que les fueron intervenidos cinco bolsas con 588 gramos de marihuana, y un tercer detenido un varón de 45 años y nacionalidad búlgara por un presunto delito de lesiones en el ámbito familiar.

La primera detención se produjo en un control de tráfico organizado por la Policía Local en la avenida de Oscar Esplá a las 19,30 horas del lunes, para asegurar el cumplimiento de las restricciones establecidas durante el estado de alarma, procediendo a dar el alto a un vehículo, con dos personas en el interior, que no pueden justificar los motivos y circunstancia su desplazamiento, y dan  versiones contradictorias.

Los agentes policiales además observan en el interior del turismo  muchas  bolsas y bultos que suscitan su recelo procediendo a realizar una inspección del turismo junto con la Unidad Canina, y detectando uno de los perros ocultas en el interior de una maleta y una mochila, cinco bolsas con un peso de 588 gramos de marihuana, así como 10 botes de una sustancia inyectable y más de un centenar de pastillas y comprimidos.

Además la Policía también les intervino un total de 1.421 euros en metálico, una balanza de precisión, teléfonos móvil, un ordenador portátil y 25 cajas de perfume de diferentes marcas.

Por tales hechos los agentes detuvieron a estos dos varones, de nacionalidad inglesa de 35 y 39 años, por un presunto delito de desobediencia al incumplir el confinamiento y contra la salud pública, que fueron informados de los motivos de su detención así como los derechos que les asisten, y trasladados a Comisaria.

La Policía Local también detuvo en Alicante a otra persona por un presunto delito de lesiones en el ámbito familiar, un varón de  45 años y nacionalidad búlgara, en el barrio de los Ángeles. Los agentes fueron  requeridos por la víctima cuando patrullaban con los controles de seguridad, y tras tener conocimiento de los hechos pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda logrando localizar y detener a esta persona que fue informada de los motivos de su detención, trasladada a comisaria y puesto a disposición judicial.