Esta mañana ya se han incorporado los primeros agentes interinos a la Policía Local de Petrer, haciendo uso de los agentes de la Bolsa de Empleo de la Policía Local de Benidorm, con el horizonte de incorporar en las próximas semanas hasta un total de 12 nuevos agentes interinos.

En las últimas semanas, el Ayuntamiento de Petrer ha agilizado los trámites de la incorporación de los nuevos agentes para “reforzar la labor de la actual plantilla en plena crisis sanitaria”, según ha señalado el concejal de Policía, Pablo Lizán, quien ha aprovechado para “ensalzar el gran trabajo que está haciendo nuestra Policía Local para controlar esta situación, garantizar la seguridad de los vecinos y evitar la propagación del virus”.

Desde que se inició el confinamiento por el Estado de Alarma, la Policía Local de Petrer se ha visto obligada a imponer un total de 154 sanciones por incumplimiento del Real Decreto 464/2020 que regula el Estado de Alarma.

Los cinco nuevos agentes, cuatro de los cuales se incorporan hoy y el quinto durante la semana, van a realizar funciones en las unidades de Barrio, Tráfico, así como funciones en el retén municipal y actividades administrativas, entre otros.