La concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico, en colaboración con el agente David López de la Policía Local de la Vila Joiosa, ha elaborado un cuaderno de actividades para los niños de la población, con juegos y pasatiempos para hacer más amena la recta final del confinamiento en casa, combinando aprendizaje con diversión.

El cuaderno está dirigido a pequeños de todas las edades, con varias áreas temáticas, que combinan dibujos para colorear, pasatiempos, ejercicios de recortar y varios juegos que ayudan al alumnado a conocer mejor a la Policía Local y al resto de fuerzas de seguridad.

Una vez finalizado el cuaderno, puede hacerse llegar a la Policía Local a través del correo david.lopez@villajoyosa.com. Desde la Jefatura de Policía se hará entrega de diplomas a aquellos niños y niñas que lo finalicen, y se publicarán en los perfiles de redes sociales de la Policía Local de la Vila los cuadernos finalizados.

“Este pequeño libro, el cual se encuentra en castellano y valenciano a través de la web municipal para que se pueda descargar para imprimir o para consultar de forma online, no solo permite pasar el tiempo a los menores en un momento complicado por el confinamiento, sino también reconocer a aquellos profesionales que velan por la seguridad ciudadana”, declara la edil de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Isabel Perona.

La edil, añade que “desde la concejalía hemos querido ayudar a aquellas familias con niños y niñas, que desde que comenzó el estado de alarma han mostrado un gran interés en la Policía Local, lo cual nos encanta, y queremos agradecérselo con gestos como éste mientras continúe esa admiración”.