La Policía Local de La Nucía está realizando controles en los accesos al municipio para vigilar los desplazamientos de turistas a “segundas residencias” durante las vacaciones de Semana Santa. Estos dispositivos pretenden controlar que los desplazamientos en el municipio son por residentes que vayan a comprar o por trabajadores autorizados en el decreto del “Estado de Alarma” y no por personas de otras localidades que vienen a La Nucía a su segunda residencia con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

Estos controles comenzaron ayer “Miércoles Santo” en coordinación con la Guardia Civil y se prolongarán durante estos días festivos de Semana Santa, en las principales vías de acceso a La Nucía. De momento en La Nucía no se ha denunciado ningún turista por desplazarse al municipio a pasar sus vacaciones en su segunda residencia o casa familiar. Se trata de certificar que nadie se desplaza estos días a pasar la Semana Santa a su vivienda no habitual.

Con estos dispositivos se pretende un “mayor control sobre la movilidad de las personas y mejor vigilancia del cumplimiento de las restricciones de movilidad decretadas en el Estado de Alarma por la Crisis Sanitaria del Coronavirus”.

Prohibido: Desplazamiento otras localidades

Desde la Policía Local se informa y se recuerda que durante el confinamiento decretado por el “Estado de Alarma” por el Gobierno de España están prohibidos todos los desplazamientos a otras localidades, salvo excepciones justificadas, como por motivos de trabajo (colectivos esenciales: sanitarios, policías, bomberos, dependientes, repartidores, limpieza urbana, servicios sociales…etc).

Por tanto, estos controles sirven para “vigilar los posibles desplazamientos de turistas a viviendas de segunda residencia en La Nucía en estas vacaciones de Semana Santa, pero también para vigilar que no haya desplazamientos no autorizados de los nucieros y nucieras durante el confinamiento y de vecinos de otras poblaciones de la comarca”.