La Policía Local mantiene un amplio operativo diario en las playas de Alicante, y recuerda que está prohibido el baño, permanecer en la arena tomando el sol y se deben mantener las distancias en los paseos permitidos por la arena.

Alicante, a 13 de mayo de 2020. La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local ha denunciado en las últimas 24 horas a cuarenta personas por desobediencia, de las cuales veinticinco han sido por incumplir los horarios establecidos en las salidas permitidas en la fase 0 de la desescalada en Alicante.

Los agente policiales intervinieron en la jornada del lunes para disolver un partido de baloncesto que se estaba celebrando en el Monte Tossal pasadas las 20 horas, y también acudieron a la calle Adolfo Muñoz Alonso donde un grupo de adultos y menores se encontraban jugando al fútbol.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, apela a “la responsabilidad de cada una de las personas, ya que la batalla del COVID no está ganada todavía y debemos ser muy conscientes de ello, cuando algunas personas se juntan a practicar deporte en grupo que está prohibido asumen un riesgo muy elevado de contagiarse y ponen en peligro a las demás, por ello pedimos respeto a las medidas y las normas y cumplir con los horarios”.

Asimismo, en los controles fijos y móviles distribuidos por toda la ciudad para hacer cumplir el estado de alarma en la vía pública la Policía Local identificó a 206 personas, y también se interceptaron a 91 vehículos, denunciando a siete personas por desobediencia al desplazarse sin motivos justificados, y también se sancionaron a cuatro por utilizar espacios no permitidos, y a dos por hacer actividades no autorizadas, entre otras.

La Policía Local también acudió ayer y denunció a personas reunidas con otras fuera de los horarios establecidos en la ladera del Castillo de Santa Bárbara, en Clara Campoamor, y por último en la Plaza Seneca a las familias que estaban juntas con los niños jugando fuera de su tramo establecido para sus paseos.

Concretamente también los agentes sancionaron a una persona que se había introducido en el mar para  bañarse en la playa del Postiguet. La Policía Local tiene un amplio dispositivo en todas las playas y patrulla a pie, en bicicletas y con quads por la arena, y recuerda que se deben mantener las distancias y está prohibido el baño, tomar el sol, pescar, instalar sobrillas o toallas y la actividad deportiva colectiva en la arena.

Los Policías Locales realizan un llamamiento a la colaboración ciudadana, y solicitan que si se observa algún incumplimiento o grupos de personas reunidas llamen al 112 para que se pueda intervenir, recordando que el incumplimiento o la resistencia a las órdenes de la autoridad competente será sancionado con arreglo a lo dispuesto en las leyes.