Desde el pasado viernes el Ayuntamiento de La Nucía está entregando lotes de comida a los alumnos de Infantil y Primaria con becas de comedor escolar parcial (B, C, D, E y F).  Desde Bienestar Social se están poniendo en contacto con los 219 alumnos beneficiarios y familias para informarles sobre la ayuda y cuando pueden recogerla en el Centro Social El Calvari de La Nucía (966 89 73 30).

El objetivo de esa línea de ayuda de “Lotes de Comida a los alumnos con beca parcial de comedor escolar” es atender a todo este alumnado de los colegios públicos de La Nucía durante esta situación extraordinaria de la “Crisis Sanitaria por el Coronavirus”. Desde el Ayuntamiento de La Nucía se cree “más eficaz la ayuda con lotes de comida que otras alternativas, ya que las familias reciben la ayuda directa con productos de primera necesidad para el alumno y su entorno familiar”.

Ayuda comedor escolar

Desde el Ayuntamiento de La Nucía esta ayuda a 219 alumnos con beca parcial del comedor escolar se está vehiculando a través del “Programa de Alimentos” de la concejalía de Bienestar Social. Los alumnos reciben un paquete de comida con alimentos básicos, no perecederos, dependiendo del grado de la ayuda que percibían (B, C, D, E y F). Los colegios públicos nucieros (Sant Rafel y Muixara) han pasado los datos a la concejalía para ponerse en contacto con los alumnos con beca de comedor, para informarles que pueden pasar a por los lotes de comida, algunas familias están recogiendo y otras están renunciando al no “necesitar la ayuda y dejarla para familias más vulnerables”. Por otra parte, desde Bienestar Social se pide contactar con el teléfono 966 89 73 30, para cualquier duda o consulta.

Consellería sólo Becas A

La Consellería de Educación se ha hecho cargo, únicamente, de los alumnos con beca de comedor escolar A (que cubre la totalidad de servicio) a los que le entrega un vale de comida a canjear en supermercados, el resto de alumnos becados en el comedor escolar de forma parcial deberán recibir la ayuda por parte de los Ayuntamientos correspondientes, según la resolución de la Generalitat Valenciana. Un nuevo gasto que deben asumir los ayuntamientos durante el “Estado de Alarma por el COVID-19”, que en La Nucía se ha vehiculado desde el Programa de Alimentos de la concejalía de Bienestar Social, ubicado en el Centro Social El Calvari (96689 73 30).