El Ayuntamiento de La Nucía está realizando una limpieza a fondo de sus 45 parques infantiles y pistas polideportivas y accesos durante esta semana. Medida especial ante la apertura del confinamiento a los menores de edad a partir del próximo lunes 27 de abril por parte del Gobierno de España. La empresa nuciera “Desinfecciones COVID19” está desinfectando los 45 parques infantiles de La Nucía, mediante el proceso de “termonebulización” con unos novedosos aparatos y un desinfectante sanitario contra el COVID-19.

La apertura del confinamiento a menores prevista por el Gobierno de España para la semana que viene contempla el paseo de los niños y niñas y transitar por los parques infantiles, pero NO jugar en los columpios, ni practicar deportes en las pistas deportivas (ambos continuarán precintados la semana que viene). Pero si entrarán en contacto con todo el mobiliario urbano de las zonas infantiles (vallas, papeleras, bancos…etc). Este es el motivo de esta acción de desinfección a fondo de los 45 parques infantiles, una medida de prevención y protección ante el COVID-19.

Desinfección especial

Una desinfección especial que complementa la limpieza y desinfección semanal con hipoclorito, que estaba realizándose semanalmente en los parques infantiles desde el inicio del “Estado de Alarma”. La termonebulización es un sistema que se aplica a través de una nube no líquida, que accede a todos los rincones, grietas y espacios, donde no llega la desinfección tradicional. De esta forma todo el mobiliario urbano quedará limpio con este desinfectante sanitario contra el “Coronavirus Sars”:  papeleras, accesos bancos, vallas, pasamanos, parques infantiles, pistas polideportivas, accesos, aceras, pérgolas, farolas…etc. También se está limpiando y desinfectando puertas y accesos de los Centros Sociales.

Desinfección como prevención

Ante la desescalada de la próxima semana, con la salida de los menores de edad a la “calle” a pasear durante la próxima semana, el Ayuntamiento de La Nucía está realizando una limpieza especial y desinfección a fondo de todas las zonas y parques infantiles del municipio.

“En un principio según la normativa estatal está prohibido en estas primeras salidas de los menores a la “calle” usar las pistas polideportivas y los parques infantiles, que continuarán precintados, pero si pasear a través de los parques infantiles. Pero como si que tocarán el diferente mobiliario urbano hemos procedido a una desinfección a fondo con termonebulización de las zonas infantiles, accesos, etc. como prevención para evitar la propagación y contagio del Coronavirus. Una desinfección a fondo como prevención, que complementa la que semanalmente realizan los servicios de limpieza con hipoclorito” comentó Pepe Cano, concejal de Servicios Técnicos del Ayuntamiento de La Nucía.

Desinfectante contra el COVID-19

En esta desinfección de los parques se ha utilizado un “desinfectante de ámbito sanitario” específico contra el Coronavirus SARS, recientemente aprobado por la normativa estatal. Se trata del mismo que utilizan para la desinfección de quirófanos en los hospitales. Para aplicarlo se ha utilizado la técnica de termonebulización, para llegar a todos los rincones y espacios de difícil acceso.

El proceso de una termonebulización, también llamada “nebulización térmica”, como su nombre lo indica es el calentamiento de un desinfectante sanitario dentro de una máquina, para que éste se vaporice. Las ventajas de esta aplicación son que al salir el desinfectante junto con otro producto se produce que la niebla llega a sitios inaccesibles y es muy notoria, por lo que se puede supervisar fácilmente la dispersión y penetración.

45 Parques Infantiles

La Nucía tiene en la actualidad un total de 45 parques infantiles por todo el término municipal, que hace que prácticamente cualquier vecino a cinco minutos de sus casas tenga una zona infantil de recreo. Ante la inminente salida de los menores al exterior, de forma escalada, el Ayuntamiento ha abordado está actuación especial, para que las zonas infantiles estén totalmente desinfectadas y en las mejores condiciones posibles antes del lunes 27 de abril, pero recordando que las zonas de “juegos infantiles” y “pistas polideportivas” continuarán precintadas.