El Ayuntamiento de La Nucía ha realizado hoy un decreto para proceder el cierre temporal del Centro 3ª Edad La Casilla y los dos “Vellers” (Clubs 3ª Edad) del municipio como precaución y prevención por el “coronavirus”, al ser la población mayor “la más vulnerable en el contagio”. Así mismo también se han suspendido los conciertos “Beethoven, Beethoven” y “Eterno Morricone”, programados en l’Auditori, por las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y Generalitat de evitar aglomeraciones en lugares cerrados.

Esta medida afecta al Centro de la 3ª Edad La Casilla, al Veller de la plaça Major y el Veller de La Casilla. La suspensión del ejercicio de actividades de los centros de mayores de La Nucía se establece por un plazo de un mes, “sin perjuicio de posibles prórrogas”. Esta decisión municipal se ha tomado porque los usuarios de los centros de mayores constituyen una población «especialmente vulnerable» ante el covid-19, considerando que existe “un riesgo inminente y extraordinario para la salud pública”.

“Existen razones objetivas para la suspensión de la actividad de los centros de Mayores de La Nucía como medida preventiva y de contención de la transmisión del covid-19, debido a que la actividad de los centros de mayores, en la situación de alerta sanitaria actual, supone un grave riesgo de carácter inminente para este colectivo, uno de los más vulnerables ante el coronavirus. Por ello hemos decidido cerrar temporalmente el Centro de la 3ª Edad La Casilla y los dos vellers de La Nucía” expuso Beatriz Pérez- Hickman, concejala de Tecera Edad.

Cancela actuaciones Auditori

Por otra parte el Ayuntamiento de La Nucía ha suspendido las dos próximas actuaciones programadas en l’Auditori de la Mediterrània, a celebrar durante los dos próximos fines de semana y no “descarta suspender más actuaciones de la programación 2020, según se desarrollen los acontecimientos”. El consistorio nuciero toma estas medidas ante las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y Generalitat Valenciana de evitar grandes aglomeraciones en recintos cerrados, como medida preventiva y de precaución ante el “coronavirus”.

Por tanto queda suspendido el concierto “Beethoven, Beethoven”, programado para este sábado 14 de marzo en l’Auditori de La Nucía, así como “Eterno Morricone”, previsto para el 21 de marzo en la misma sala (actuación que ha sido aplazada a 2021).