Son muchas las actividades que se han tenido que suspender o aplazar, pero el Ayuntamiento de Gata tiene la voluntad de continuar con la exposición de obras de arte en el Viento que acoge la localidad cada mes de agosto. Después de realizar las consultas pertinentes, la concejalía de Cultura, que dirige Ángeles Soler, ha anunciado que sigue adelante con Art al Vent XVII aplicando las medidas y las variaciones necesarias para realizar la exposición con seguridad.

Como siempre ha destacado Josep Ginestar, coordinador de la muestra, Art al Vent, además de ser una manera de acercar el arte contemporáneo a la población en general, pretende ser útil a la población ya que representa una dinamización comercial y turística, al mismo tiempo que una dinamización cultural. Quizás este año, esta función dinamizadora sea más necesaria.

Además, desde la organización son conocedores de las dificultades añadidas que se encontrarán los participantes a la hora de realizar el envío de las obras ya que se han seleccionados autores procedentes de 16 países de todo el mundo para participar la edición de Art al Vent 2020. Por tanto, el número de obras que finalmente se podrán exponer puede variar respecto en otras ediciones.

Los autores seleccionados son de varias nacionalidades y proceden de países como
España, Alemania, China, México, Marruecos, Brasil, Italia, Francia, Polonia, Rusia, Gran Bretaña, Chile, Argentina, U.S.A., Bélgica, y Egipto.

Actualmente, está realizándose la fase de recepción de trabajos, ya que durante el mes de mayo y junio se enviar los trabajos seleccionados en el Ayuntamiento de Gata. La concejalía confía que todas puedan llegar a hora para pasar a la siguiente fase en que se fotografiarán todas las piezas para elaborar el catálogo impreso que se realiza cada año sobre la muestra.