Las batas “solidarias de La Nucía” se han entregado a l@s sanitari@s de la Residencia de la Tercera Edad Foietes de Benidorm. Durante esta entrega l@s sanitari@s de esta Residencia de Mayores de Benidorm agradecieron a todas las personas de la “Campaña de Costura Solidaria de Mascarillas y Batas contra el Coronavirus” de La Nucía que han participado en la elaboración de las batas, que les protegerán a partir de ahora en su “trabajo diario”.

Esta cadena solidaria de la “Campaña de Costura Solidaria de Mascarillas y Batas contra el Coronavirus” sigue creciendo y son ya 60 voluntari@s nucier@s, que están cosiendo de forma altruista batas, mascarillas, delantales y gorros que se han entregado a los centros sanitarios y trabajadores municipales (policía, protección civil, servicios técnicos y Bienestar Social) así como a Residencias, Hospital de Villajoyosa, Asilo Hospital de Callosa d´en Sarrià, sanitarios del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana (delegación de Alicante) durante la captación de sangre en La Nucía, etc. Las personas interesadas en esta iniciativa solidaria pueden ponerse contacto a través de los teléfonos 96689 70 70, 966101098 o a través de WhatsApp (667 909 691).

Costura Solidaria

Esta “Campaña de Costura Solidaria de mascarillas y Batas contra el Coronavirus” ha sido organizada por AECC La Nucía (Asociación contra el Cáncer de La Nucía) y las concejalías de Juventud y Bienestar Social de La Nucía. También han colaborado las empresas “Cortinas Catalá” de La Nucía y Tejidos “JuanPoveda Group” de Petrer, con donación de material textil de forma gratuita.

Esta semana las batas solidarias de La Nucía se entregaron l@s sanitari@s de la Residencia de la Tercera Edad Foietes de Benidorm. Los sanitarios agradecieron a todas las personas que participan en esta “Campaña de Costura Solidaria de Mascarillas y Batas contra el Coronavirus” de La Nucía su implicación en la elaboración de estas batas.

Más de 4.000 mascarillas cosidas

En las seis semanas de funcionamiento la cadena “costura solidaria” ha elaborado 4.410 mascarillas (entre ellas más de 300 para niños), 1.142 batas de plástico, 274 batas de tela, 254 delantales de tela y 137 de plástico y 292 gorros para los centros sanitarios, centro de transfusiones de CV y trabajadores municipales (policía, servicios técnicos y Bienestar Social), aportando su granito de arena en la “lucha contra la propagación y contagio del COVID-19” en estas semanas de “emergencia sanitaria”.

Esta cadena solidaria de la “Campaña de Costura Solidaria de Mascarillas y Batas contra el Coronavirus” de La Nucía sigue creciendo y son ya 60 voluntari@s nucier@s, que están cosiendo de forma altruista batas, mascarillas, delantales y gorros. Los destinatarios de este material son el personal de los centros sanitarios y geriátricos de la comarca, personal del Centro de Transfusión, así como los operarios municipales que trabajan en la primera línea contra el coronavirus, como los agentes de la Policía Local, los operarios de los Servicios Técnicos y las técnicas de Bienestar Social (Servicio Ayuda a Domicilio, Programa de Alimentos…etc). Las personas interesadas en esta iniciativa solidaria pueden ponerse contacto a través de los teléfonos 96689 70 70, 966101098 o a través de WhatsApp (667 909 691).

Cosiendo desde casa

El único requisito para participar en esta “Campaña de Costura Solidaria de Mascarillas y Batas contra el Coronavirus” de La Nucía es tener una máquina de coser en casa y ganas de colaborar en esta iniciativa solidaria, ya que todo el material (donado por las empresas textiles) lo suministra el Ayuntamiento de La Nucía directamente a cada voluntari@ a su casa. Una vez elaborado, el propio consistorio lo recoge a cada “costurer@” en su hogar para entregarlo posteriormente a los centros sanitarios u operarios municipales.  Las costureras trabajan en su casa donde elaboran con sus máquinas de coser las batas de plástico y tela, los delantales de tela y plástico, las mascarillas de tela de algodón y también gorros de plástico.