La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, a través de Distrito Digital Comunitat Valenciana y el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur) organizan mañana martes 12 de mayo, de 10:00 a 12:00 horas, el webinar ‘Soluciones tecnológicas para empresas y destinos turísticos’ post-COVID.

El webinar se enmarca dentro de la colaboración conjunta entre estas entidades en materia de ‘Transferencia de conocimiento Distrito Digital – Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana’, para acercar soluciones tecnológicas al sector turístico desarrolladas por empresas bajo el paraguas de Distrito Digital.

El evento se realizará en formato online y será presentado por la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, el secretario autonómico de Turismo Francesc Colomer, y por Antonio Rodes, director general de Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV). Modera el webinar Mario Villar, director de inteligencia Turística.

En el momento actual, la tecnología y la búsqueda de soluciones innovadoras cobran una relevancia destacada, a la hora de afrontar el nuevo escenario socioeconómico creado por la pandemia del COVID-19. La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, a través Distrito Digital Comunitat Valenciana, han volcado sus esfuerzos en ser foro de encuentro de las empresas innovadoras y las necesidades más urgentes de empresas y administraciones públicas.

En el caso del Webinar organizado junto a Invat.tur, varias de las empresas del hub proponen soluciones aplicables al sector turístico, para poder afrontar el reinicio de su actividad con todas las garantías. Así mismo, se mostrarán las posibilidades de financiación en innovación existentes actualmente a disposición de empresas y destinos turísticos.

El programa de este encuentro es el siguiente:

  • 10:00h – Francesc Colomer. Secretario autonómico de Turismo.
  • 10:05h — Antonio Rodes. Director general de SPTCV.
  • 10:10h – Carolina Pascual. Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.
  • 10:15h – Mario Villar. Director de inteligencia Turística.
  • 10:20h –“Soluciones para el control de aforo, reconocimiento facial y temperatura corporal”:  Luis García Palacios, director del Departamento de Infraestructuras del Grupo Tecon.
  • 10:35h – “Software de gestión para el control de servicios y estándares”: Elena Mariel, CEO de Iristrace.
  • 10:50h –“Software de gestión para restaurantes”: Itziar Pérez, CEO de Dual Link.
  • 11:05h –“Hardware y software control constantes vitales y control sanitario y limpieza”: PasiLeipälä CEO de Haltian.
  • 11:20h –“Software de proximidad”: AnninaKoskiola CEO de Proximi.io.
  • 11:35h – “Apoyos públicos para la incorporación de tecnología al sector turístico”: Rosa Gómez de Proyectos Amaltea y José Manuel Belda de Evalue.
  • 11:55h – Turno de preguntas y despedida.

Distrito Digital pone a disposición de los asistentes al evento un servicio de interpretación para quien desee escuchar en castellano a los ponentes de las empresas finlandesas. Para ello, primero hay que descargar la aplicación GLOBENTI (disponible en todos los dispositivos) e introducir el código del evento INVATTUR, y seleccionar el idioma. A continuación, las personas interesadas podrán encontrar la guía de uso de la aplicación en el enlace que adjuntamos abajo.

*Para participar en esta jornada informativa, sólo hay que inscribirse en el siguiente enlace:

https://distritodigitalcv.es/calendario/soluciones-tecnologicas-para-destinos-turisticos/