La concejalía de Limpieza Urbana de la Vila Joiosa se ha reunido con la empresa correspondiente para realizar un plan de desinfección de puntos críticos en la localidad. Esta medida es de acción inmediata y con ella se pretende limpiar aquellos lugares que puedan suponer riesgo de contagio del COVID-19.

Principalmente, las acciones de limpieza y desinfección se centrarán en puntos donde se concentre mayor cantidad de personas, como accesos de supermercados y tiendas de alimentación. Estas labores de desinfección también se centrarán en los aledaños de los centros de salud, farmacias y las dependencias de la Policía Local.

La unidad de Limpieza del SAV inició esta mañana las labores de desinfección en los puntos de alta concentración de personas. Esta medida se llevará a cabo en la localidad mientras siga vigente el estado de alarma. Después de revisar los espacios “se determinarán otras necesidades, de material o de periodicidad en las actuaciones”, según afirma la concejala de Limpieza Urbana, Marta Sellés.

Así mismo, continuarán las labores cotidianas de limpieza en las que se repasarán todos los barrios del municipio alternando baldeos manuales a presión con agua caliente para limpiar el pavimento, con baldeos tangenciales en camión cuba para la limpieza de restos superficiales en la vía, y “city lav”, vehículo motorizado de dispersión de agua a presión para el lavado de aceras.