El Centro Cultural Las Cigarreras a través de la Concejalía de Cultura, presenta la convocatoria «40 noches en casa» de microrrelatos audiovisuales.

Podrá participar cualquier persona física o colectivo que lo desee. Sin límite de edad ni nacionalidad. Y para hacerlo los interesados deben enviar un vídeo que no tenga más de 2 minutos de duración y de tamaño no superior a 2 Gb. Si el idioma del microrrelato audio visual no es el español, o cualquiera de lenguas co-oficiales, tendrán que tener los subtítulos insertados en español, o bien los subtítulos por separado en srt.

Además, junto al archivo, se deberá remitir un documento que contenga título del proyecto, nombre de autor/a/es, breve descripción del proyecto y copia del DNI.

Las propuestas se enviarán por wetransfer.com a partir del día 17 de abril de 2020 al correo electrónico cultura.cigarreras@alicante.es, indicando en el asunto: «Quiero participar en 40 noches en casa.»

La fecha límite se establece el día 31 de mayo de 2020 a las 00 horas.

Selección y exposición

A medida que las piezas audiovisuales sean recibidas, la organización de la convocatoria seleccionará las diferentes piezas que irán siendo expuestas a través de las redes sociales y la web del Centro Cultural Las Cigarreras.

Una vez finalizada la convocatoria y en colaboración con NEGRE – Cigarreras media art proyect- se realizará una selección de los mejores trabajos. Estos trabajos serán expuestos en el espacio audiovisual de la caja Blanca de Cigarreras y dentro del proyecto NEGRE. Esta presentación estará disponible dentro de la programación de la sala durante 15 días y se realizará pasado el periodo de confinamiento. El periodo de proyección se comunicará con anterioridad una vez las autoridades estimen oportuna la vuelta a la normalidad de los centros culturales.

Derechos de propiedad intelectual y responsabilidad en autoría de diseño 

El Autor/Director/Distribuidor de las obras presentadas a concurso declara que éstas son de su autoría, dirección y producción y que, siendo originales, están libres de reclamaciones de terceros. Sin perjuicio del uso y comercialización que el Autor/Director/Distribuidor realice de la obra a posteriori, siempre y cuando ello no afecte a la distribución y posible comercialización del cortometraje y contando con el permiso del Autor/Productora/Distribuidor.

Los autores seleccionados cederán al Centro Cultural las Cigarreras los derechos de reproducción de las piezas, tanto en su reproducción para las cuentas de redes sociales y web del centro, como en la futura proyección en su sala de exposiciones. Será responsabilidad de los participantes seleccionados cualquier reclamación por parte de terceros que pudiera producirse en relación a la autoría de las piezas presentadas.

La información completa se puede encontrar en  https://www.alicante.es/es/tramites/convocatoria-40-noches-casa-microrrelatos-audiovisuales