La “Campaña extraordinaria de Donación de Alimentos/Pienso para el Refugio de Animales de La Nucía” ha ampliado los puntos de recogida para intentar recoger la mayor cantidad de “comida canina”.  Desde la concejalía de Protección Animal y la Protectora de Animales se hace un llamamiento para la donación de alimentos/pienso para los perros y gatos del Refugio Municipal de Animales de La Nucía.

Las donaciones se pueden llevar y depositar en los puntos “solidarios” de esta campaña ubicados en tiendas de animales y Supermercados de La Nucía y comarca, que son 7: Tot D’Animals (Av. Marina Baixa 122,), Maskokotas (Pla de Garaita 8,), Supermercado Más y Más La Nucía,  ALDI La Nucía, “Tienda Animal Finestrat” (Polígono Industrial Finestrat), Supermercado L’Hort Finestrat y Supermercado Más y Más Benidorm (calle Tomás Ortuño).

Campaña Extraordinaria

La Sociedad Protectora de Animales de La Nucía que gestiona el Refugio Municipal de Animales cuenta con una reserva limitada de comida para los perros y gatos del Refugio. Por ello junto a la concejalía de Portección Animal su puso en marcha al inicio del “Estado de Alarma” la “Campaña extraordinaria de Donación de Alimentos/Pienso para el Refugio de Animales de La Nucía” y con el lema  “Ellos también necesitan tu ayuda, que empezó con dos puntos de recogida solidaria; ahora tras un mes de funcionamiento se ha ampliado a siete puntos de recogida, tanto en La Nucía como en otros puntos de la comarca de la Marina Baixa.

Puntos solidarios y Alimentos

En esta “Campaña extraordinaria de Donación de Alimentos/Pienso para la Protectora de Animales de La Nucía” de la concejalía de Protección Animal junto a la Protectora de Animales de La Nucía colaboran como “puntos solidarios de recogida”, ubicados en los establecimientos Tot D’Animals (Av. Marina Baixa 122, al lado del LIDL), Maskokotas La Nucía (Paseo Pla de Garaita Nº8, Carretera Benidorm – La Nucía), Supermercado Más y Más La Nucía,  ALDI La Nucía, “Tienda Animal Finestrat” (Polígono Industrial Finestrat), Supermercado L’Hort Finestrat y Supermercado Más y Más Benidorm (calle Tomás Ortuño).

El Ayuntamiento de La Nucía y la Sociedad Protectora de Animales de La Nucía agradecen a estos siete establecimientos su apoyo y compromiso solidario en esta campaña, por destinar un espacio donde se puede llevar y depositar las donaciones de alimento/pienso de los vecin@s solidari@s que participen en esta iniciativa.

Pienso, alimentos, arena

Los alimentos que se pueden llevar y depositar en los “puntos solidarios” establecimientos colaboradores son tanto pienso seco como húmedo para gatos y perros, así como arena y otros productos necesarios para el Refugio, que posteriormente desde la Protectora de Animales de La Nucía se recogerán diariamente de los establecimientos.

Recordemos que por el Real Decreto que establece el Estado de Alarma, la compra de alimentos para animales se considera una acción de primera necesidad, por este motivo se mantienen abiertos los establecimientos en los que se pueden adquirir todos los productos necesarios para la alimentación, salud y bienestar de los animales de compañía.

“Ellos también necesitan tu ayuda”

“Hace un mes que pusimos en marcha esta “Campaña extraordinaria de Donación de Alimentos/Pienso para la Protectora de Animales de La Nucía” que ha funcionado bastante bien, de hecho se han sumado más establecimientos a la campaña y ahora contamos con 7 lugares de recogida solidaria. Pero tenemos que hacer un nuevo llamamiento para que la gente siga donando porque hace falta esta ayuda alimentaria en el Refugio de Animales de La Nucía, donde siguen llegando perros abandonados cada semana incluso durante el “Estado de Alarma”. Por ello como dice la campaña recordar que “Ellos también necesitan tu ayuda” durante la Crisis Sanitaria del Coronavirus”, afirmó Jessica Gommans, concejala de Protección Animal del Ayuntamiento de La Nucía.