El pasado 8 de mayo, se celebra el Día de la Cruz Roja, la red humanitaria más grande del mundo. La alcaldesa, Irene Navarro, y la concejala de Sanidad, Juana Ochoa, se han reunido con el presidente, la vicepresidenta y la coordinadora de esta ONG en Petrer, Pablo Carrillos, Paloma  Maestre y María Teresa Poveda, respectivamente,  para agradecer y poner en valor el trabajo que están realizando durante esta crisis sanitaria.

Actualmente Cruz Roja atiene una media de 96 personas diarias, 21 personas más que al comienzo de la crisis, y la primera edil ha señalado que “la asamblea de Petrer es un referente en la provincia de Alicante y están haciendo un trabajo descomunal por parte de todo el personal y los voluntarios”.

Actualmente unas 25 personas, entre voluntarios y técnicos de Cruz Roja, trabajan cada día para dar respuesta a las numerosas necesidades. Desde seguimiento telefónico a personas mayores, atención a familias suministrándoles alimentación de primera necesidad, productos de higiene o material escolar, prestando asesoramiento jurídico, cubriendo necesidades de gas o de recursos telefónicos para que niños de familias en situación de vulnerabilidad puedan continuar sus estudios online.

La alcaldesa ha dicho que Cruz Roja “hace grandes las palabras voluntario y ONG y es un orgullo para toda la ciudad de Petrer contar con esta organización que trabaja cada día para que nadie quede atrás”.

El presidente de la entidad, Pablo Carrillos, ha destacado el gran trabajo de toda la organización y ha agradecido las numerosas donaciones que están recibiendo y los apoyos de instituciones públicas como el Ayuntamiento.

Carrillos ha señalado que “nadie podrá quejarse de que ha llamado a Cruz Roja y no se le ha atendido y eso es por la gran capacidad de organización del personal y la extraordinaria labor que están haciendo ellos y todos los voluntarios”.