El Ayuntamiento de Benidorm, la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y Turisme Comunitat Valenciana impulsarán un grupo de trabajo conjunto para preparar la recuperación del sector turístico tras el confinamiento.

La consellera de Innovación, Carolina Pascual, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, han mantenido este viernes una reunión de trabajo por videoconferencia, a la que también ha asistido la responsable de Visit Benidorm, Leire Bilbao, así como el director general para el Avance de la Sociedad Digital, Pedro Pernías, y el director de Inteligencia Turística, Mario Villar.

Carolina Pascual ha destacado “el liderazgo turístico de la ciudad de Benidorm y precisamente este sector es el que más se está resintiendo de la situación generada por la Covid-19”, por lo que ha apostado por “la colaboración entre todos para utilizar la innovación y la tecnología como ayuda para su recuperación tras el confinamiento”. Además, la consellera ha destacado el esfuerzo que está realizando en este sentido la ciudad de Benidorm.

En este sentido, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha explicado el proyecto Patti Recovery, que “forma parte de las acciones impulsadas por el Ayuntamiento de Benidorm para atender la situación de crisis sanitaria y pone las nuevas tecnologías al servicio de la ciudadanía y de las Administraciones”. Se trata de un proyecto que Benidorm ha puesto en marcha como primer DTI certificado del Mundo y que ya está realizando test en la ciudad, cuyos resultados se comparten con la Generalitat.

Por su parte, Francesc Colomer también ha reiterado la necesidad de empezar a trabajar en la aplicación de la tecnología y la innovación “para recuperar el dinamismo de un sector que se ha visto gravemente perjudicado por esta crisis, y que probablemente tendrá dificultades para volver a la normalidad”. Por eso, ha incidido en que “la puesta en marcha de un piloto de estas características en  Benidorm no es casual, puesto que es el destino que lidera en la vanguardia de la inteligencia turística en nuestra Comunitat, ya que ha sabido siempre reinventarse e innovar para ofrecer su mejor versión al visitante”. En este sentido, ha apuntado que “ahora el objetivo es trabajar para ofrecer seguridad y garantías, y en eso a través de Benidorm también podemos ser pioneros de nuevo”.