En la mañana de hoy, se ha reunido la Comisión Técnica para la valoración de las ayudas del alquiler compuesta por el alcalde de la localidad, Juan Francisco Pérez, y varios técnicos del Ayuntamiento de Finestrat encargados de evaluar las solicitudes recibidas para esta subvención. Según explicó el primer edil, “A pesar de que el plazo de solicitud finaliza el próximo 22 de mayo, se ha realizado esta primera reunión para poder adelantar el pago a las personas beneficiarias que cumplen los requisitos establecidos en esta ayuda económica” En este paquete de ayudas los beneficiarios podrán obtener una subvención máxima de 300€ por mensualidad y unidad familiar residente en la vivienda habitual arrendada, siempre y cuando reúnan los requisitos requeridos en esta convocatoria. El objetivo de esta ayuda es proteger el interés general de la ciudadanía, dando soporte a las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Según palabras de la primera autoridad local “Tras esta reunión en la que hemos analizado las solicitudes presentadas, se ha observado que muchos de los solicitantes no cumplen con los requisitos establecidos. A estas personas se les informará que a pesar de no poder optar a esta subvención, podrán beneficiarse del resto de medidas y ayudas económicas prestadas por el departamento de Bienestar Social. Para nosotros es muy importante que aquellas familias que han visto afectados sus ingresos a causa de la alerta sanitaria provocada por el covid-19 se beneficien de una ayuda, bien sea a través del alquiler o bien a través de los llamados PEIS, ayudas económicas individualizadas”
En materia social, desde el Ayuntamiento se va a realizar una nueva compra de productos alimentarios para seguir repartiendo lotes de alimentación entre las familias más necesitadas. “Resaltar que continuamos colaborando con Alicante Gastronómica y el CDT Benidorm para seguir repartiendo menús calientes a diario entre las familias que lo necesiten. Para continuar que salga adelante este proyecto solidario, desde el consistorio finestratense colaboramos con estas entidades con la aportación de productos y alimentos para continuar con el servicio que están prestando por toda la Marina Baixa” añadió Pérez.

Los interesados en solicitar la ayuda de alquiler podrán hacerlo hasta el 22 de mayo de 2020 en el Registro General del Ayuntamiento, a través de la sede electrónica www.ayto-finestrat.es o del correo electrónico contacta@finestrat.org.