• FINESTRAT PASA A FASE 2 EL PRÓXIMO LUNES, 1 DE JUNIO, CON LA APERTURA PROGRESIVA DE ESPACIOS COMO EL CENTRE JUVENIL
  • LA CALA PERMANECERÁ CERRADA HASTA DISPONER DEL PLAN DE CONTINGENCIA QUE PROPORCIONE TODAS LAS GARANTÍAS PARA ABRIR LA PLAYA

Desde el próximo lunes, 1 de junio, toda la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2 del proceso de desescalada, tal como confirmaron ayer desde el Ministerio de Sanidad. Desde Finestrat su alcalde, Juan Francisco Pérez, mostró su satisfacción por esta evolución hacia una nueva normalidad “lo que implica la recuperación de la libertad en muchos ámbitos como la ampliación de aforo en terrazas de hostelería, la apertura de marcas comerciales y, con ello, que muchas personas inmersas en ERTEs, especialmente jóvenes, recuperen su puesto de trabajo”.

También desde la jornada de ayer las localidades de la Comunitat disponen de información oficial sobre el impacto de la pandemia del Covid-19.   En el caso de Finestrat, el alcalde destacó que en los últimos 14 días no ha habido ningún nuevo positivo. Por eso, lanzó un mensaje de colaboración y prudencia a la ciudadanía “para mantener esa tendencia y que Finestrat siga siendo un municipio sin contagios”.

Apertura progresiva de espacios municipales

En cuanto a la flexibilización de medidas en el caso de la localidad, la decisión del gobierno local de cara al inicio de la Fase 2 es la apertura progresiva de dependencias municipales como el Centre Juvenil Finestrat “con el fin de facilitar un espacio de estudio para los jóvenes que están preparando sus exámenes de acceso a la Universidad”. Esta apertura se hará conforme establecen las autoridades sanitarias como el límite de aforo al 50% o el uso obligado de mascarillas, entre otras medidas.  

Plan de contingencia para la playa

Otros espacios como la playa de la Cala permanecerán cerrados hasta que el consistorio disponga del correspondiente Plan de Contingencia correspondiente.  En el plazo de 1 semana vamos a intentar disponer de este plan que realizaremos con el apoyo del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, gran colaborador de los Ayuntamientos para desarrollar esos planes y poder abrir las playas con todas las garantías”.  El alcalde y también titular del área de Turismo en Finestrat, Juan Francisco Pérez, aprovechó para lanzar un mensaje de paciencia a la ciudadanía “porque el mismo día que nos dicen que pasamos a Fase 2 nos dicen las condiciones que debemos ir cumpliendo. Por tanto, los Ayuntamientos apenas tenemos margen de maniobra para llevarlas a la práctica. Una vez más nos dejan solos para tomar decisiones y adaptarnos a las nuevas necesidades que van surgiendo”

Condiciones de apertura del Centre Juvenil

En el caso del Centre Juvenil las condiciones de apertura son las siguientes:

-Horario mañanas: 8:30 a 13:30 horas.
-Horario tardes: 16:00 a 21:00 horas.
-Accesos separados para entrar y salir.

-Aula de Estudio abierta al 50% (11 personas máximo): ante la necesidad de espacio para garantizar las distancias de seguridad se ha ampliado la superficie del aula incorporando la sala anexa.
-Cita previa enviando un WhatsApp al departamento de Joventut al 606936432.
-Uso del baño autorizado.
-Uso obligatorio de mascarilla dentro de las instalaciones.

-El hall y las demás aulas permanecerá cerrado al público.
-2 veces al día/limpieza y desinfección.